Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 20 de Marzo de 2014
Presentan las nuevas tarifas y descuentos
del transporte público
Para los viajeros del Norte y Sur se pone en marcha un nuevo Bono-Vía 50 Mensual y en la zona metropolitana baja el precio del Abono-Mes, que pasa
de 48 a 45 euros.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la actualización y descuentos de las tarifas del transporte público, que entrarán en vigor el sábado 22 de marzo, cuya principal novedad será la puesta en marcha de un nuevo Bono-Vía 50 Mensual y la reducción del precio del Abono-Mes de 48 a 45 euros. El nuevo Bono-Vía Mensual de 50 euros está pensado especialmente para los viajeros del Norte y del Sur de la Isla que hacen un uso intensivo de la guagua, quienes obtendrán un 10 por ciento de descuento extra con respecto a los bonos de 15 y 25 euros.

Este nuevo Bono-Vía 50 Mensual puede utilizarse en todas las zonas de la Isla y tiene validez de un mes a partir de la primera cancelación, así como derecho a transbordo entre las guaguas y con el tranvía. Se podrá adquirir en las oficinas de ventas de bonos de intercambiadores y estaciones de Titsa a partir del sábado 22 de marzo.
Por otra parte, se actualizará la tarifa kilométrica en el transporte interurbano. El precio del billete mínimo se mantiene y se incrementa un cinco por ciento la tarifa para los recorridos de mayor distancia. Estos precios, que permanecían sin cambio desde julio de 2012, se actualizan en función del coste de la vida y para garantizar la sostenibilidad del servicio público.

Además, el Cabildo mantiene la política de descuentos para atender a las personas con menos recursos económicos y colectivos especiales como los mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas, estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y ciudadanos en situación de exclusión social, que disponen de bonos ajustados a sus necesidades.