Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 28 de Marzo de 2014
ANC exige al ayuntamiento que no cobre
una tasa a las casetas de la Feria del Libro
Todos los años los feriantes colocan sus casetas sin abonar ningún tipo de tasa, pero este año se les quiere cobrar 50 euros por ocupación de suelo público.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Arona consideran “un despropósito” el que el Ayuntamiento vaya a cobrar una tasa a las casetas que se instalen en la Feria del Libro, sobre todo a las librerías del municipio que pongan un puesto en la Feria, ya que éstas ya pagan regularmente sus impuestos al Ayuntamiento.

Según esgrimen desde el Consistorio, esta tasa de 50 euros que se les quiere aplicar a las casetas es como consecuencia de la aplicación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de espacios públicos. Algo que a juicio de ANC “contradice lo que establece esta misma ordenanza”, que asegura que la ocupación de espacios públicos para el desarrollo de las actividades, que no tengan carácter lucrativo, así como las promovidas por el Ayuntamiento, quedan fuera de la regulación de la ordenanza.
Por lo que si el propio Ayuntamiento es copartícipe en la organización del evento, tal y como se anuncia en la web municipal, “se está vulnerando lo que establece la propia ordenanza”. Así que desde ANC exigen que “se rectifique con respecto al cobro de la tasa, ya que el único fin de los feriantes es difundir la lectura y la cultura del municipio, sobre todo entre los más jóvenes”. Por lo que esta actividad queda excluida de la tasa por considerarse que no tiene carácter lucrativo, ya que muchos feriantes casi ni cubren los gastos de la instalación de las casetas, sin que se les cobre la tasa.

A juicio de ANC lo que va a conseguir el Ayuntamiento es “que ningún feriante opte por instalar casetas en la Feria del Libro del mes próximo, y acabar con la poca cultura que se difunde gracias a estas actividades. Además de estar perjudicando gravemente con estas medidas injustas a las librerías y editoriales del municipio”.