Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 15 de Marzo de 2014
Industria financia el transporte bajo
en carbono en cabildos y ayuntamientos
María Antonia Moreno señala que “el objetivo es apoyar la sustitución de vehículos por otros más eficientes, menos contaminantes y que permitan un ahorro energético”.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el BOC una convocatoria para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el transporte terrestre, a través de la que subvencionará la compra de varios tipos de vehículos y también la adaptación al consumo de gas licuado, así como el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. En total, se han dispuesto para este año 500.000 euros.

Los destinatarios de estas ayudas son las administraciones públicas con sede en las Islas. Por medio de esta convocatoria, se va a cofinanciar la compra de turismos y vehículos comerciales e industriales eléctricos o híbridos, además de la adaptación de vehículos para que consuman gas licuado o la sustitución de vehículos existentes por nuevos que usen este combustible.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta convocatoria está vigente ayer viernes, 14 de marzo y hasta el próximo 12 de abril. Estas subvenciones cuentan con la cofinanciación del Plan Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, eje 4, categorías 43 y 52, con una tasa de cofinanciación del 85%.

La directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, destaca que esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar la sustitución de vehículos por otros más eficientes, menos contaminantes y que permitan un ahorro energético. Moreno señala además la importancia de contar en las Islas con infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos para animar a ciudadanos, administraciones y empresas a optar por este tipo de vehículos. De ahí que se establezcan también ayudas a la implantación de estas instalaciones.

La cuantía máxima de la subvención, en el caso de turismos o vehículos comerciales híbridos enchufables o eléctricos puros será de 7.000 euros por vehículo. Para la adquisición de vehículos industriales (guaguas, vehículos de transporte de mercancías y material móvil eléctricos), de propulsión de hidrógeno, de pilas de combustible, híbridos con acumulación de energía en baterías, el máximo será de 50.000 euros por vehículo.

La subvención máxima para el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos será de 24.000 euros, si bien la cuantía dependerá del tipo de instalación y de la potencia que tenga.

Para la sustitución de turismos por otros alimentados por gas licuado y para la adaptación de vehículos para que usen este combustible las subvenciones máximas serán de 600 y 450 euros por vehículo, respectivamente.