Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 28 de Marzo de 2014
Telefónica presenta
las ventajas del servicio
Virtual Data Center 2.0
para las empresas
Con este servicio las compañías obtienen un centro de datos definido por software en un entorno seguro para instalar todas sus aplicaciones de negocio.

Telefónica reunió ayer, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), a 50 clientes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mostrarles las ventajas del servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0). Esta solución ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones totalmente privadas, dando una respuesta integral y completa para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad.
VDC 2.0 forma parte del porfolio de soluciones IaaS de Telefónica para empresas,
compuesto  por servicios como Instant Server, Disco Virtual en Red, BackUp Remoto
y Almacenamiento Gestionado. Con el servicio Virtual Data Center 2.0 las empresas despliegan en la cloud de Telefónica un centro de datos definido por software en un entorno seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio: correo electrónico, intranet, portal corporativo, CRM, herramientas de gestión, e-Commerce, etc. VDC 2.0 ofrece toda esta infraestructura disponible y funcionando en menos de una hora, frente al modelo tradicional de compra, donde el despliegue e instalación de servidores y aplicaciones en la propia oficina, podría dilatarse entre tres meses y un año según su complejidad.

Esta solución está pensada para agilizar las  necesidades de negocio de las empresas y las de sus clientes, así como integrar otros servicios de valor añadido como el backup y la monitorización, logrando un espectro más amplio de utilidades del entorno. Incluso los clientes con nubes privadas podrán implementar modelos de nube híbrida para ser más flexibles según las necesidades de su negocio.

Un potente portal de gestión pone todo el control en manos del usuario para configurar el servicio a medida y aumentar o reducir la capacidad en cualquier momento ajustándola a sus necesidades. Con esta flexibilidad, los costes están siempre bajo control y se paga únicamente lo que se necesita mediante dos modalidades de facturación: pago fijo mensual por pool de recursos o, pago por uso.

Gracias a la virtualización del Data Center, no son necesarias infraestructuras físicas dedicadas para cada aplicación. Cada una tiene una infraestructura virtual que funciona como si fuera una física tradicional, pero con la ventaja de poder ampliar o disminuir sus recursos de forma sencilla, con el portal de gestión y sin adquirir nuevo equipamiento. El servicio permite construir nubes híbridas que permiten a los clientes desplegar su propio Centro de Proceso de Datos en la nube garantizándoles la máxima seguridad y control, con la propuesta de Cloud Privada de HP basada en CloudSystem, que permite a los clientes construir una nube privada en un solo día.

Con este servicio Telefónica da un paso más en su compromiso con las empresas de aportar valor a su negocio que le suponga ahorro de costes, eficiencia en la gestión y tranquilidad en la salvaguarda de sus datos, en un entorno totalmente seguro.