Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 28 de Mayo de 2014
La CGT denuncia la situación de “acoso
y de excesiva carga” de trabajo por la que pasan los trabajadores de Correos
La Confederación General del Trabajo, además, rechaza el actual sistema de colindes.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) quieren denunciar la situación que viven las plantillas de Correos por los ajustes realizados en las secciones, tanto en las cargas de trabajo como en los recorridos de las mismas; y es que, “ni los programas informáticos ni las personas encargadas de las auditorías han seguido criterios coherentes en la determinación de los baremos que acotan dichas secciones”. Un ejemplo de esto, es la Unidad de Reparto (UR) de Santa Cruz de Tenerife, donde se han suprimido de golpe y porrazo 18 secciones. Fruto de esto, la empresa alega que se ahorra tiempo al llegar la correspondencia clasificada del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), aunque la realidad es bien distinta, ya que en las tres UR, entran una media de 18000 objetos diarios sin clasificar a sección.
En las UR donde no se ha llevado a cabo la reestructuración, “se hacen de dos a tres colindes viendo a 6 0 7 carteros el mismo día. Las secciones que no se cubren tienen prioridad absoluta sobre las que tienen asignadas un repartidor fijo, que ante la sobrecarga de trabajo añadido, deja de atender a sus usuarios”.

Además, el “servilismo” de los mandos intermedios, “la mayoría puestos a dedos”, presionan a las plantillas generando problemas de ansiedad, estrés depresión, etc… provocado por el miedo a expedientes disciplinarios y sanciones que pueden acabar en despidos. “Tal es así, que actualmente y debido éstas presiones, hay compañeros de baja en las oficinas de Guía de Isora, Playa de las Américas, La Cuesta o la central de La Laguna, entre otras oficinas”.

Por otro lado, “la ausencia de un protocolo de enfermedades derivadas de la actividad profesional, la mala gestión o el recorte injustificado en recursos humanos incide de manera negativa en el servicio que se aporta a la sociedad”.