Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 26 de Mayo de 2014
Agreden a Enrique Santiago en un acto de IUC en Tenerife
Enrique Santiago, dirigente federal de IU y uno de los redactores de las querellas contra Bárcenas y Bankia, sufrió la fractura de un dedo de la mano.

Varios militantes de Izquierda Unida Canaria (IUC) fueron agredidos e insultados el pasado jueves en Santa Cruz de Tenerife, poco antes del inicio del acto de IUC, que tuvo lugar en la Plaza Pedro Schwartz, a las ocho de la tarde. En el incidente, Enrique Santiago, dirigente federal de IU y uno de los redactores de las querellas contra Bárcenas y Bankia, sufrió la fractura de un dedo de la mano.

“El incidente fue causado por dos fascistas que gritaron consignas fascistas, homófobas y machistas y, asimismo, profirieron insultos y amenazas contra los militantes de IUC presentes en la plaza y tiraron sillas al suelo. A continuación, durante un forcejeo para evitar que dañaran el equipo de sonido, golpearon a la secretaria de comunicación de IUC, que sufrió diversas contusiones, lesionaron a Enrique Santiago y abandonaron el lugar. La policía acudió tras este primer episodio violento y se les informó de que los agresores habían amenazado con volver durante el acto”.
Después del incidente se desarrolló el mitin con normalidad hasta que, al final, volvieron los dos fascistas e intentaron golpear con un martillo a una persona vinculada a los asistentes al acto de IUC, que se hallaba a pocos metros del lugar en el que, en ese momento, intervenía Enrique Santiago.

Nuevamente se llamó a la policía que, en cuanto llegaron, detuvieron a los agresores e impidieron que el incidente tuviera consecuencias más graves. IUC presentó denuncia contra los causantes de la agresión por lesiones, amenazas e insultos, después de que las personas golpeadas fueran atendidas en la Residencia Sanitaria. Por su parte, la policía les denunció por resistencia a la autoridad.