Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 7 de mayo de 2014
Los senadores canarios del PP piden a Rivero que sea coherente y apoye los sondeos
de investigación de hidrocarburos en Canarias
Los populares canarios en la Cámara Alta anuncian que hoy rechazarán la moción socialista y apoyarán al Gobierno de España y el interés general de las islas.

Los representantes del Partido Popular de Canarias en el Senado pidieron ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que sea “coherente” con el programa electoral con el que su formación política se presentó en las pasadas elecciones autonómicas y “deje de confundir sus intereses personales y su batallita partidista con el interés general del Archipiélago intentando boicotear por cualquier medio los trabajos de investigación de hidrocarburos autorizados por el Gobierno de España”.
Los senadores populares, respondieron así a la petición del presidente para que
dieran un paso al frente en contra del petróleo, y anunciaron que hoy apoyarán
al Gobierno de España y al interés general de Canarias rechazando la iniciativa de los socialistas que pretende la prohibición de los sondeos de investigación. Una iniciativa que sorprende viniendo de los socialistas canarios cuando su secretario general en el archipiélago apoyaba, no hace mucho, las prospecciones “con los ojos cerrados”.

En este sentido, dicen los populares, “hay que recordar al presidente de Canarias su compromiso con el desarrollo del archipiélago y que se centre en los asuntos de su responsabilidad como adoptar las medidas y las reformas necesarias para sacar las islas de la grave situación económica en la que se encuentran”. Es difícil de entender que con un 33% de desempleo y un 30% de los canarios en riesgo de exclusión social, “Rivero dedique a poner trabas al desarrollo de Canarias negando la posibilidad de averiguar la existencia de nuevas fuentes de riqueza de las que el archipiélago se podría beneficiar”.

En cualquier caso, que no espere que los senadores del Partido Popular de Canarias den la espalda a la posibilidad de conocer si en aguas españolas a 60 kilómetros de nuestras costas existen importantes yacimientos de nuevas fuentes energéticas de gas o petróleo que puedan contribuir a la generación de riqueza y a la disminución de la elevada tasa de desempleo que castiga al archipiélago.