Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Mayo de 2014
La estación de bombeo de agua desalada
de Parque de La Reina permitirá abastecer
a la zona turística de San Miguel
“El fuerte crecimiento de la demanda de agua en el Sur se ha debido, principalmente, al consumo humano como consecuencia del desarrollo turístico de esta zona de la Isla”.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), dependiente del Cabildo, ha sacado a licitación el proyecto de la estación de bombeo de agua desalada de Parque de La Reina que pertenece al sistema comarcal de desalación Adeje-Arona.

El consejero de Aguas, Jesús Morales, explica que “para la comarca es muy importante esta obra, que permitirá poder elevar el agua desde la desaladora de agua de mar de Adeje-Arona hasta Llano del Camello y Las Chafiras, e incluso podría abastecer a la zona turística del municipio de San Miguel, lo que permitirá mejorar la calidad del agua y contar con otros recursos extraordinarios en la zona”.

La desaladora se puso en servicio  en 1998 y sufrió una ampliación en el año 2000. “La producción de agua desalada no ha dejado de crecer”, señala Morales que añade que “el fuerte crecimiento de la demanda de agua en el sur de Tenerife se ha debido, principalmente, al consumo humano como consecuencia del desarrollo turístico de esta zona de la Isla”.

En muchos meses del año la desaladora no se encuentra al 100% de su capacidad que, actualmente, es de 30.000 m3/día y abastece a los municipios de Adeje y de Arona, por lo que esta acción incidirá no solo en la ampliación del alcance en cuanto a su distribución sino también en los costes fijos que, por economía de escala al facilitar el aumento de la producción, permitirá una bajada en los mismos.

La obra tendrá un presupuesto base de licitación de 358.313,64 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.  Entre las actuaciones proyectadas están un depósito de bombeo de agua desalada de 325 m3, una sala de llaves asociada al depósito, acometida de media tensión para el suministro eléctrico del grupo de bombeo, instalaciones de datos y baja tensión de las nuevas instalaciones, acometida eléctrica en baja tensión para el depósito regulador de Llano del Camello y tramo de conducción de la tubería de impulsión en el Barranco de Los Erales.