Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 7 de mayo de 2014
Hernández Spínola califica de "cabezonería"
del PP el recurso contra el abono de la extra
de 2012
El Ministerio de Hacienda recurre la decisión del Gobierno de Canarias que hizo efectivo el pago de la parte devengada de la a todos los empleados públicos de la Administración autonómica.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aclaró ayer, que el Gobierno de Canarias considera "oportuno y ajustado a derecho" el abono a todos los empleados públicos de la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad correspondiente a 2012. Para el consejero, la formalización por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública de un recurso judicial contra la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias para proceder al pago de la extra de 2012 "es fruto de la cabezonería del Gobierno de Rajoy" y su filosofía restrictiva de derechos respecto a la política de personal que ha venido aplicando desde que en 2011 llegara a la Moncloa.
El Gobierno de Canarias hizo efectivo el pago de esta parte de la extra de Navidad de 2012 la semana pasada y mantiene su convencimiento sobre la legalidad de la decisión adoptada en beneficio de los empleados públicos de la comunidad autónoma de Canarias. "No tenemos dudas al respecto", aseguró el consejero quien emitió un mensaje de tranquilidad para todo el personal de la comunidad autónoma. "El Gobierno canario ha hecho bien las cosas y ha procedido a este abono con todas las garantías jurídicas que requería la medida", indicó.

Hernández Spínola recordó que "todas las resoluciones judiciales que se han dictado por órganos jurisdiccionales dispersos por toda España han ido en el mismo sentido". En ellas, se reitera el reconocimiento del derecho de los empleados públicos a percibir la parte devengada con anterioridad a la entrada en vigor de la decisión unilateral del Gobierno de España de suprimir a todos los trabajadores públicos de España la paga de Navidad del año 2012. En Canarias, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se pronunció en este sentido con una sentencia de diciembre de 2013 en la que reconoció este derecho a más de 7.126 laborales que prestan sus servicios en la Administración autonómica.

Dos meses más tarde, y con informe favorable de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, el Gobierno de Canarias decidió proceder de oficio al pago de esta parte devengada de la extra a todo el personal de la comunidad autónoma. El abono efectivo se realizó la semana pasada junto con la nómina de abril, tal y como había anunciado el Gobierno canario en el mes de febrero.

Canarias ha sido de las primeras comunidades autónomas en materializar el abono de estas retribuciones a sus empleados públicos. Además, otras autonomías como Valencia o Castilla-León, ambas gobernadas por el Partido Popular, han anunciado en las últimas semanas su intención de proceder al pago de estas cantidades a sus trabajadores.