Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Mayo de 2014
Los socialistas denuncian la paralización
de las obras del centro cívico de Las Galletas
La actuación está adjudicada desde principios de año, pero la misma no se ha iniciado.

La construcción del centro cívico de Las Galletas está paralizada a pesar de que la actuación está adjudicada, “circunstancia que nos preocupa”, manifiesta el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena. El edil resalta que “nos preocupa la dejadez de los nacionalistas ante dicha actuación y todavía es más grave que hasta la fecha sigan sin dar explicaciones de lo que está sucediendo”.

“El gobierno nacionalista, en una reunión con los vecinos de este núcleo costero el pasado 23 de enero, anunció el inicio definitivo  de los trabajos. Sin embargo, los meses han pasado y allí no se ha llevado a cabo absolutamente nada”, asegura el concejal del PSOE, quien considera que  “una vez más el gobierno de Coalición Canaria (CC) incumple sus promesas”.

“Los residentes de dicho núcleo costero han tenido que soportar, de forma histórica, los desaciertos de los nacionalistas y se hace necesario que los dirigentes municipales salgan a dar explicaciones", destaca el edil de la oposición, quien reprocha al gobierno local “que se siga escondiendo”. De este modo, Mena exige a los nacionalistas que “dejen de mentir y ocultar los motivos de por qué la actuación del centro cívico no ha comenzado, trabajos que se desarrollan con fondos europeos”, quien teme que se pueda perder el dinero y la obra se tenga que levantar financiación municipal.

Este expediente “solo es reflejo de la gestión del actual equipo de gobierno de CC y dicha obra ha sido la historia de un desatino, con presuntas irregularidades incluidas en la tramitación”, destaca Mena.

Añade que “no solo es una promesa incumplida a los vecinos de Las Galletas por parte de los nacionalistas, sino también en invertir menos dinero del inicialmente previsto. Al principio, vendieron que el coste de la actuación ascendería a 2,5 millones, pero la adjudicación no alcanza los 1,5 millones”.

Mena señala que la obra también permitiría rebajar la tasa de desempleo que registra Arona, que llega a los 9.000 parados, por lo que insiste que el gobierno local debe exigir a la concesionaria de la actuación que comienza con “el ansiado centro cívico de Las Galletas” o bien que inicie el expediente para rescindir el contrato.