Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 5 de Mayo de 2014
Una temporada
de enseñanzas Dzogchen
en Playa Paraíso
Desde su apertura, decenas de miles
de personas se han acercado hasta el municipio
para participar en las actividades propuestas por esta comunidad.

La comunidad tibetana Dzogchen de Adeje, está de enhorabuena, así lo han manifestado sus responsables, quienes desde la apertura del centro, ubicado en Playa Paraíso, ha ido realizando un sinfín de actividades para dar a conocer su cultura y su forma de apreciar la vida. Inaugurado en 2013 por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el Maestro de la enseñanza Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu, Dzamling Gar, ha recibido a decenas de miles de personas, que  de alguna u otra forma han participado en las actividades propuestas por esta comunidad.
En este sentido, el alcalde ha matizado que “se trata de una comunidad muy activa, que da cobijo a numerosas de personas y que además proporciona un mensaje adecuado: paz y respeto, pilares que en Adeje hemos tenido desde siempre”. Seguidamente, recordó que “hemos participado activamente en las actividades que realizan, desde las danzas, pasando por las charlas y hasta el año nuevo tibetano”.

Rodríguez Fraga ha argumentado que “en Adeje estamos construyendo una sociedad plural en la que coexistimos varias culturas y lo hacemos bajo el pilar del respeto y la igualdad, siempre bajo el marco de las normas establecidas, porque lo que queremos es que haya paz y vivamos en absoluta tranquilidad”.

Un año de actividades
El centro deportivo de Tijoco Bajo recibió a más de 1.000 estudiantes de Chögyal Namkhai Norbu, quienes  vinieron de todas las partes del mundo a recibir enseñanzas Dzogchen. 

El Dzamling Gar, el centro internacional de la Comunidad Dzogchen ubicado en Playa Paraiso, ha sido sede de cursos de Yantra Yoga y Danza del Vajra para principiantes y estudiantes avanzados, así como encuentros de instructores. Dzamling Gar pretende ser una importante referencia para los practicantes Dzogchen y aquellas personas interesadas en el desarrollo personal y en una manera feliz y serena de vivir.

También dedicado a preservar la cultura Tibetana, Dzamling Gar organizó, en enero de 2014,  el Ludroi Tshogschen, Una Reunión para Cantar y Bailar y en febrero la IV Semana de la Cultura Tibetana  -  Pasado, Presente y Futuro: Las Artes en la Cultura Tibetana. Las ediciones previas de la Semana de Cultura Tibetana tuvieron lugar en La Laguna. Este año,  las conferencias, workshops y presentaciones se realizaron en tres escenarios: Centro Cultural de Adeje, Dzamling Gar y Universidad de La Laguna.

Se organizaron tres presentaciones de Danzas Modernas Tibetanas  en Plaza España, Adeje y en Plaza de San Sebastián, La Caleta.  Turistas y residentes disfrutaron de las melódicas canciones tibetanas. Algunas personas curiosas se detuvieron para mirar y al final, intentaron  dar algunos  pasos  cuando todas las personas asistentes seguían las danzas.

A partir de ahí, muchas personas se acercaron hasta el Dzamling Gar y participaron en las actividades de canto y baile propuestas. “Estas placenteras reuniones nos  ayudan a disolver nuestras tensiones, traer armonía a nuestros movimientos y calmar nuestra mente. El valor de este entrenamiento se convierte en la base para estudiar nuestra condición y encontrar un estado más relajado”, explicaron.

El maestro, Chögyal Namkhai Norbu, deja Adeje para atender sus compromisos de enseñanzas en otros países y volverá  el próximo año para pasar el tiempo y trabajar en esta isla donde se siente encantado. Sin lugar a dudas, antiguos y nuevos estudiantes volverán buscando la oportunidad de seguir sus enseñanzas y pasar un tiempo maravilloso en este lugar de tanta belleza.