Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 6 de Mayo de 2014
Una veintena de colectivos
y asociaciones se sumó
a la Fiesta de la Cruz
También se procedió a la bendición
de la nueva campana de la ermita
de El Calvario.

Granadilla de Abona celebró la fiesta de la Cruz los días 2 y 3 de mayo en la zona de El Calvario; unos festejos de gran tradición en el municipio y que este año, además, alcanzó un gran éxito de participación con más de una veintena de cruces elaboradas con flores, elementos naturales o tradicionales por los colectivos vecinales, asociaciones y centros educativos.

Los colectivos participantes fueron: los CEIP de La Pasada, Granadilla y Chimiche, Secundino Delgado, Grupo Juvenil Anawin, Carlos Domínguez, Grupo de Jóvenes de Granadilla, Iglesia Los Blanquitos, La Tosquita-Chimiche, María de las Casas, Proteregra, Tercera Edad y Ludoteca, Thynisara, Arquitecto Marrero Regalado, Calle Carmona, Casablanca, El Cantillo, La Constitución, Plaza San Pedro, Santa Lucía e iglesia parroquial de Charco del Pino.
Una veintena de cruces llenaron de colorido y engalanaron los rincones de nuestros pueblos en esta celebración que en la localidad goza de gran arraigo y antigüedad. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, colaboró con esta fiesta popular en aspectos como la organización y la promoción, además de sufragar el coste de parte del material. Delgado agradece la participación de los distintos colectivos y personas que han dado colorido y tradición a nuestras calles y plazas con su arte. La idea, apunta Delgado, es fomentar nuestras costumbres e incentivar a la ciudadanía para perpetuar en el tiempo un seña de identidad que forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Además este año y durante la celebración de la santa misa celebrada el viernes por la noche se procedió a la bendición y primer toque de la nueva campana de la ermita de El Calvario, que fue adquirida a través de una colecta vecinal y también por una aportación realizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Como complemento, también se realizó una proyección fotográfica de imágenes donadas por las concejalías de Tercera Edad y Cultura, así como por la familia de Antonio Rivero, conocido popularmente como 'Nono'.