Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 10 de Mayo de 2014
Aprueban el proyecto de Decreto
por el que se modifica la intermediación turística
De esta forma, y entre otros aspectos, se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Comercio Electrónico.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de Decreto que modifica otro de 2010, por el que se regula la intermediación turística.

Este proyecto de Decreto tuvo su origen en la necesidad de adaptar la regulación del ejercicio de esta actividad turística a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 (DOCE 21.12.06), relativa a los servicios en el mercado interior.
A pesar de que esta Directiva de Servicios posibilitó, entre otras cosas, una gran simplificación administrativa, la realidad es que en el tiempo transcurrido se observó la necesidad de realizar determinadas modificaciones puntuales a fin de que el ejercicio de la actividad sea más eficiente.

De esta forma, se introducen nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferte.
Se modifica, asimismo, el importe de las garantías colectivas y se aclara la manera de exhibir el código de identificación, el nombre comercial y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, especialmente cuando los intermediarios ejerzan su actividad por medios telemáticos.

También se da cumplimiento a las disposiciones de la ley de comercio electrónico, recogiendo la obligatoriedad de tramitar todos los procedimientos a través de la sede electrónica. En definitiva, supone un avance en cuanto a modernización, simplificación y racionalización de procedimiento, además de un acercamiento fundamental de la administración al ciudadano.