Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 7 de Mayo de 2014
El Cabildo contribuye a que proyectos
de emprendedores tinerfeños consigan inversión privada
La empresa Promineo Studio capta 250.000 euros de financiación para desarrollar un videojuego.

Uno de los proyectos tutelados por el Cabildo a través del programa TF Innova, promovido por la empresa tinerfeña Promineo Studio, ha conseguido una inversión privada de 250.000 euros para desarrollar un videojuego, denominado Feed my alien.

Promineo Studio, ganadora del primer premio del concurso TF Innova para la creación de empresas de base tecnológica en su edición de 2011, ha sido también finalista del foro TF Invierte ese mismo año y en la actualidad está instalada en uno de los viveros que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta mañana este “caso de éxito” que es una prueba de que “innovar es posible en nuestra Isla”. En este sentido, Alonso se mostró convencido de que “debemos apostar fuerte para que las ideas se traduzcan en actividad empresarial que genere empleo”.

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, reclamó la atención de los inversores canarios “para que apuesten por el talento de las islas” y les recordó que la rentabilidad de las empresas con proyectos tecnológicos “es muy alta y a corto plazo”.

El proyecto de Promineo Studios es un videojuego, dirigido especialmente a un público femenino que utiliza el smartphone, mezcla la habilidad del tetris con el desafío mental a través de una estética divertida y colorida.

La financiación que ha obtenido esta empresa, fundada por Isidro Quintana y David Bergantino, permitirá convertir el prototipo en un juego completo con un centenar de fases que se pondrá a disposición del público de forma gratuita en las plataformas de Apple y Android.

Quintana destacó el apoyo del Cabildo para la materialización del proyecto, que empezó “con muchas ganas y apenas financiación, pero que ya ha conseguido generar empleo gracias a la financiación conseguida”.
Precisamente este proyecto de Promineo Studio consiguió ser finalista en el foro de inversión TF Invierte, cuya quinta edición se celebra el próximo día 8 de mayo en TEA Tenerife Espacio de las Artes en el marco del foro de la innovación fi2.

En esta ocasión los promotores de ocho iniciativas innovadoras presentarán sus proyectos a un panel de inversores después de haber superado durante cinco meses un completo programa de preparación para la inversión diseñado por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Durante ese tiempo los promotores de las startups han recibido formación teórica y práctica en aspectos fundamentales del emprendimiento (cómo validar el modelo de negocio, cómo valorar la startups, aspectos jurídicos en negociaciones con el inversor, etc.) así como asesoramiento personalizado por parte de expertos con perfil inversor, y han pasado por diferentes fases de selección.

Estos proyectos competirán para la obtención del Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora, que consistirá en una estancia de un mes de duración en Silicon Valley, en el Centro de Creatividad organizado por el Programa Imagine, en el que el promotor tendrá la oportunidad de seguir madurando su proyecto y comenzar su internacionalización, continuando su formación y recibiendo tutorización continua por parte expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Standford, o compañías como Google, HP, etc.

El Cabildo ha promovido más de un millón de euros de inversión privada para proyectos tecnológicos de emprendedores de la Isla en las cuatro ediciones del programa TF Invierte. En este sentido, cabe recordar que la rentabilidad de la inversión en empresas exitosas de base tecnológica suele estar por encima de inversiones en valores de bolsa y que, además, de esta forma se contribuye al desarrollo local de la economía basada en el conocimiento.