Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 10 de Mayo de 2014
Aprueban las modificaciones técnicas para
la declaración de Reserva de la Biosfera
del Macizo de Anaga
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el Decreto por el que se modifica la propuesta inicial de la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Esta iniciativa surge del Cabildo de Tenerife, quien la traslada al Gobierno de Canarias, responsable de su elevación mediante Decreto ante el Comité MAB, quien a su vez lo aprueba inicialmente y en nombre de España lo envía para su aprobación definitiva a UNESCO París.

La propuesta ya fue presentada, y aprobada por unanimidad, el pasado mes de marzo por el Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, Consejo que acordó su presentación al Comité Español del Programa MAB tras la intervención de la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, quien destacó la importancia de la participación ciudadana y la declaración como instrumento generador de empleo en la comarca.
La propuesta aprobada por el Ejecutivo del Gobierno de Canarias el pasado 12 de septiembre, cuenta además con el respaldo de las Universidades de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria y de la Complutense de Madrid.

Tenerife se incorpora así al grupo formado por las demás Islas Canarias (son Reservas de la Biosfera la totalidad del territorio de La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria), en las que se procura el desarrollo sostenible de sus comarcas, y se garantiza la calidad tanto desde el punto de vista de su gestión ambiental como territorial.