Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 7 de Mayo de 2014
Trabajadores
de AENA
continúan con
las movilizaciones
en contra
de la privatización
de la empresa
Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en el aeropuerto, Aena y el sector aéreo.

Los Comités de Centro de Aena Aeropuertos S.A. y Aena en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur continúan con las movilizaciones conjuntas contra la privatización de Aena y también contra el despido de una compañera de Alicante, en aplicación del nuevo articulado de la reforma laboral reciente que permite el despido más rápido, fácil y barato, en general y, en este caso concreto, por acumulación de días por incapacidad temporal (IT).
Los aeropuertos de Madrid Barajas y Alicante también secundaron la acción de protesta en la misma fecha. Alegan que es por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en el aeropuerto, Aena y el sector aéreo.

Asimismo, protestan por la recuperación de la calidad y la seguridad, contra los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en el aeropuerto, por la gestión en interés y beneficio general. Contra la privatización y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y ciudadanos.

Ambos Comités hacen un llamamiento a la participación porque “entendemos que es un asunto de todos los trabajadores cuya defensa está por encima de las siglas. Igualmente, llamamos a concentrarse con nosotros a cualquier organización, asociación o colectivo que defienda estos planteamientos y entienda que la reforma laboral sólo ha servido para abaratar los despidos masivos, crear más paro y sustituir trabajadores con condiciones laborales estables y dignas, ganadas durante años, por otros que han ocupado sus puestos con salarios de hambre, despido libre, sin aportaciones a la Seguridad Social y sin derechos”.

Los partidos mayoritarios, dicen, “nos han vendido hasta la saciedad que privatizar es bueno para el ciudadano”. Ahora el PP incluye en esta necesidad privatizadora los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación e incluso el sistema de pensiones, los servicios sociales o el servicio de transporte ferroviario y aéreo o la distribución del agua en ciudades y pueblos. “Todo es susceptible de privatización en base a la falacia de que la gestión privada es más eficiente y de que la competencia beneficia al usuario”.