Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 5 de Mayo de 2014
CC-CCN en contra de anular las plusvalías en ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual
El pacto de gobierno CC-CCN no aprueba la moción presentada por el PSOE
en la que se solicitaba subvencionar el pago de la plusvalía a aquellas familias
que hubieran “perdido” su vivienda.

Víctor Chinea, portavoz socialista, se muestra contrariado por la respuesta del actual pacto nacionalista en el Ayuntamiento de San Miguel, al haber sido rechazada la moción en la que los socialistas solicitaban la condonación en el pago de la plusvalía para aquellas familias que por ejecuciones hipotecarias o daciones en pago hubieran transmitido su vivienda habitual.

Dice el concejal que “vista la situación en que se encuentran miles de familias que han perdido sus viviendas por dificultades económicas, éstas deberían ser objeto de una especial atención en el ámbito de las políticas públicas  y no las obligadas a soportar un tributo. Actualmente, tal cual está redactado el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, estas familias son las obligadas a la liquidación del impuesto, a pesar de haber perdido su vivienda y no haber experimentado, ningún incremento de valor en su patrimonio”.
Prosigue Chinea explicando que la actual modificación de la Ley de Haciendas Locales en la que se traslada el sujeto pasivo a la entidad financiera, recoge muy pocos casos, por lo que solicitaron la creación de una partida presupuestaria destinada a una línea de ayudas que se otorguen a los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana de forma que “el transmitente presenta la auto-liquidación sin ingresar el importe y solicita, de forma inmediata, la ayuda correspondiente que, en cuanto se le adjudique, no le será librada sino que se destinará al pago del tributo. Con ello se podrá evitar la injusticia de la norma fiscal”. Añade que muchos Ayuntamiento hace tiempo que aplican esta medida ante la injusticia que se está produciendo.

Sin embargo, termina diciendo el edil, “mientras los nacionalistas no atendían esta moción, aprobaban no reducir el sueldo del alcalde ni reducir un concejal liberado como establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.