Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 6 de mayo de 2014
Educación anuncia un paquete de medidas para apoyar a los universitarios canarios
con menos recursos
La Consejería desvinculará la resolución y pago de las becas autonómicas de las ministeriales para adelantar su abono a los beneficiarios.

El vicepresidente y consejero del área, José Miguel Pérez, anunció, además, la aplicación de la cuota cero en las tasas para acceder a las pruebas de la PAU para los estudiantes sin recursos económicos, de manera que nadie se quede sin acceder a las mismas por motivos económicos. Esta cuota cero se extiende, para el mismo colectivo, al abono para la obtención del título de Bachillerato.

A día de hoy están resueltas más del 90% de las becas del Gobierno autonómico del curso actual, en el que se han destinado 10.500.000 euros para estas ayudas, 2 millones más que el año pasado, lo que ha permitido incrementar un 40% el número de beneficiarios de estas ayudas, que ha pasado de 3.500 a 5.000. La Consejería pretende mantener e, incluso, mejorar estas cifras para el próximo curso e introducirá dos novedades respecto la convocatoria de las becas. Por un lado, el período de solicitud de las mismas se adelanta al mes de julio y, por otra parte, se desvinculará el abono de las becas autonómicas de la resolución de las del Ministerio de Educación, lo que permitirá adelantar el pago de las primeras.
José Miguel Pérez manifestó que "no estamos de acuerdo con la política que en materia de Educación universitaria está desarrollando el Ministerio y por eso vamos en dirección opuesta, ya que, mientras que el Ministerio pretende vaciar las universidades de estudiantes y profesores, nosotros nos negamos a dejar fuera del circuito universitario a estas generaciones".