Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 13 de Mayo de 2014
San Miguel de Abona, primer
municipio canario en recibir
el permiso para seguir
gestionando una Escuela
Infantil
El Estado autoriza a los Servicios Sociales municipales a continuar con la Escuela Infantil Capitán Galleta.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha sido la primera Corporación local de Canarias en recibir la autorización para seguir prestando servicios sociales delegables. La concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, anuncia que el beneplácito del Estado permitirá “mantener abierta y continuar con el servicio de la Escuela Infantil Capitán Galleta”, abierta desde 2006 y que actualmente da servicio a 90 niños.
La titular del área, asegura que éste es sin duda uno de los logros obtenidos por Servicios Sociales del que siento “más orgullosa porque, para llegar a este permiso, han sido necesarias muchas horas de trabajo y de desvelo por parte de las personas que estamos directamente implicadas en este recurso”. “Ha sido muy duro, pero a tenor de los resultados, el esfuerzo ha valido la pena”, aseguró.

Marrero, concejala nacionalista de  Coalición Canaria,  recordó que han sido los trabajos realizados desde el área que regenta los que han permitido al Ayuntamiento obtener estos permisos, ya que, con la nueva Ley de la Administración local, la prestación de estos servicios por parte de los ayuntamientos está vinculada tanto a la estabilidad financiera (garantizada en San Miguel), destacando el gran trabajo realizado desde la Concejalía de Hacienda, como a la obtención de un informe de la Comunidad Autónoma que avale que no existe duplicidad de servicio. Ambos requerimientos “han sido cumplidos por el Ayuntamiento de San Miguel lo que garantiza que los Servicios Sociales puedan seguir prestando, como hasta ahora, la Escuela Infantil”.

“Una de nuestras grandes preocupaciones”, prosiguió Marrero, “con la entrada de la Ley es que se viera cercenada la capacidad de Asuntos Sociales municipales para seguir gestionando competencias que, hasta ahora, desarrollaba el Ayuntamiento” con el peligro de desaparición de recursos utilizados por los vecinos. Sin embargo, “gracias al esfuerzo desarrollado estos meses hemos logrado superar el primer escollo y lograr que eso no ocurra” algo, además, “que evidencia que en San Miguel se están haciendo las cosas bien”.

Marrero quiso destacar que esta Escuela Infantil lleva prestando servicio desde 2006 “y no cuenta con subvención alguna de ninguna otra administración” y, pese a la complicada situación económica “ha seguido prestando su servicio e, incluso, mejorándola” puesto que “se ha hecho un importante esfuerzo por optimizar los recursos y por mejorar el servicio algo que se ha logrado a tenor del incremento de solicitudes de inscripción”.