Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 13 de Mayo de 2014
El grupo de gobierno se oponen al plan
de reactivación económica planteado
por el PSOE
Foto: Dux Garuti
Destacaban la importancia de publicitar la zona ZEC del polígono comercial de Las Chafiras, entre otras medidas.

El pacto de gobierno nacionalista (CC-CCN) en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, votó en contra del decálogo de medidas que el PSOE presentó para reactivar la economía local del municipio.

El portavoz socialista, Víctor Chinea, explica que la moción consistía en diez propuestas concretas, en muchos casos, sin contrapartida económica. Así destacaban la importancia de publicitar la zona ZEC del polígono comercial de Las Chafiras, impulsar acuerdos con entidades financieras para apoyo a nuevas iniciativas empresariales, convenios supramunicipales para mejorar las comunicaciones viarias del municipio, impulso de la web comercial, difundir por todos los medios las bonificaciones y exenciones fiscales,  crear la ventanilla única empresarial donde tramitar todo lo relacionado con empresas, activar la licencia exprés, localizar los sectores emergentes para dirigir hacia ahí los cursos de formación, crear exenciones fiscales para nuevos proyectos empresariales y la creación de una partida económica para inversión municipal directa que posibilite la contratación de desempleados del municipio.

“Nuestra sorpresa a esta negativa del grupo de gobierno a la aprobación de estas medidas reside en que lo que pretendía ser era un borrador sobre el que realizar mejoras por parte de todos los concejales presentes en el Consistorio, y así se entendió a principios de diciembre del año pasado, cuando”, prosigue Chinea señalando que “el Alcalde prometió una reunión de los portavoces de los grupos políticos para debatir esta y otras mociones. Sin embargo, nunca la convocó, signo evidente que no le preocupan este tipo de cuestiones”.

Dado que dicha reunión nunca se produjo, los socialistas decidieron solicitar de nuevo la moción directamente al Pleno del Ayuntamiento. Cuatro meses después, el voto nacionalista ha sido negativo.
Comentarios
Con tanto articulito no van a engañar a nadie, que nada de esto hicieron ustedes cuando gobernaron a parte de enchufar a cuatro amigotes.
Anda que ahora estan haciendo mucho... no te jode...se te ve el plumero...