Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Mayo de 2014
El Gobierno agiliza los pagos a proveedores
y reduce el plazo para abonar las becas universitarias
El Consejo aprueba el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales para su remisión al Parlamento.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales para su remisión al Parlamento regional con el objeto de adaptar en un único texto diversas leyes en vigor que requieren su actualización para una aplicación más efectiva. Entre las propuestas destacan medidas para agilizar los pagos a los proveedores y la reducción del plazo para abonar las becas universitarias.

Con el fin de seguir avanzando en la eficiencia, esta iniciativa legal recoge una serie de cambios legislativos que afectan a diversas áreas como las de hacienda; agricultura, ganadería y alimentación; política territorial, obras públicas y transportes; educación; asociaciones y juventud; políticas de igualdad; y personal público, entre otras.
En materia de hacienda, además de precisiones técnicas, se centralizan todos los pagos de la comunidad autónoma en la Dirección General del Tesoro como medida para reducir los periodos medios de abono a los proveedores.

Además, se endurece el régimen sancionador para las infracciones tributarias cometidas en el impuesto sobre el tabaco y se restructuran los órganos económico-administrativos para simplificar su organización y mejorar su funcionamiento.

Entre las disposiciones también destaca la modificación de la ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias con la finalidad de agilizar la tramitación de las becas universitarias y acortar el tiempo que transcurre entre la solicitud por parte de los alumnos y su definitivo abono.

De otro lado, se acometen medidas urgentes para la racionalización del sistema estadístico de Canarias, desarrollado a través del ISTAC, que repercutirán en la reducción del gasto público y en una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios.

El Gobierno también ha estimado una modificación en el régimen sancionador actualmente vigente en el transporte por carretera cuyo propósito es rebajar las cuantías de las sanciones ante las dificultades por las que atraviesa el sector.

En otro orden de cosas, la nueva norma incorpora disposiciones en materia de función pública con el objeto de reducir cargas burocráticas y agilizar los procesos de planificación y distribución de recursos humanos.

Asimismo, se modifica la ley canaria de igualdad para incorporar la perspectiva de género en las políticas y acciones de la administración; se recogen cambios legales en el ámbito de la juventud y de las asociaciones; y se realizan variaciones puntuales en las leyes de los consejos escolares, del Consejo Económico y Social, de fundaciones y de ordenación sanitaria de Canarias.

En agricultura se incluyen reformas en el procedimiento de autorización y registro de las explotaciones ganaderas y en la gestión de los consejos reguladores de los quesos majoreros y palmeros.