Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 8 de Mayo de 2014
Entregan la recaudación del X Mercadillo Solidario Ansina a la Fundación Alejandro Da Silva y la Asociación de Usuarios
y Amigos de la Homeopatía

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha hecho entrega recientemente de la recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario de Ansina, que en esta edición está destinada a la Fundación Alejandro Da Silva y a la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía.
Cristina Valido señala que “los mayores desarrollan talleres
de manualidades durante el año, donde aprenden diversas técnicas
que permiten realizar diferentes artículos: porcelana rusa, cuadros en tres
dimensiones, pintura en tela, pirograbados, y bisutería, entre otros. La iniciativa
del Mercadillo Solidario cumple también una importante función social puesto que sirve para promocionar y mostrar a la comunidad las actividades y talleres que se realizan en los centros de mayores de la isla de Tenerife. En esta ocasión, las entidades beneficiadas son la Fundación Alejandro Da Silva y a la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía, que desarrollan una importante labor en nuestra sociedad”.

El Mercadillo Solidario se enmarca en las actuaciones del programa de dinamización e intervención social Ansina y tiene por objeto generar la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los 211 centros y asociaciones de personas mayores que existen en la Isla.

Las actividades artísticas y creativas promueven la realización de actividades de manualidades y artesanía, lo que proporciona importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales como mejora de la destreza física, atención y concentración, la autoestima y la autopercepción, y la mejora de las relaciones interpersonales. Es decir, se configura como una estrategia preventiva, ya que favorece el bienestar psicosocial de la persona mayor que participa en los talleres.