Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 9 de Mayo de 2014
Los nacionalistas rechazan disminuir el IBI a las familias más desfavorecidas
La moción presentada por el PSOE, en la que solicitaban la creación de una subvención para el pago del recibo del IBI de las familias más desfavorecidas, fue rechazada por el pacto nacionalista de CC-CCN.

Los socialistas critican que el grupo de gobierno municipal haya rechazado la moción en la que la formación de izquierdas solicitaba la creación para 2014 de una partida económica que sufragara, en forma de subvención, el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles bienes inmuebles (vivienda habitual) propiedad de unidades familiares donde todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y/o no alcancen los ingresos correspondientes al salario mínimo interprofesional.

Dentro de la exposición de motivos, los socialistas argumentaron que dado que el recibo del IBI subirá una año más, puesto que aún está vigente la actualización de valores hasta 2018, sería conveniente desde la corporación municipal crear mecanismos para ayudar a los más desfavorecidos.
Víctor Chinea, comenta que se da la circunstancia, que “mientras los nacionalistas votaban en contra de esta propuesta socialista, decidían no reducir el sueldo del Alcalde ni rebajar un concejal con dedicación exclusiva, tal como establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local”. Dicen desde el PSOE que el sueldo anual del Alcalde supera los 50.000 euros y que son 8 los concejales liberados.

Asimismo, termina diciendo Chinea que “esta misma moción fue presentada a principios de diciembre y se decidió dejarla sobre la mesa para estudiarla en una reunión entre los grupos políticos representados en el Consistorio. Reunión que nunca tuvo lugar, hecho que demuestra el desinterés del Alcalde por este tipo de propuestas”.