Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 26 de Mayo de 2014
Diseñan un plan de actuaciones para recuperar bienes muebles en todos los municipios
Las intervenciones se realizarán en obras de titularidad eclesiástica, de acuerdo con el Obispado de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife y el Obispado ha desarrollado un plan de necesidades de actuación en bienes muebles de titularidad eclesiástica que será elevado al próximo Pleno de la Corporación insular, que tendrá lugar el 2 de junio. Este programa de trabajo prevé, al menos, una intervención en cada municipio.

Para el presidente Carlos Alonso, “se trata de un plan novedoso que permitirá realizar  durante este año un total de 38 intervenciones en 32 iglesias en diferentes municipios de la Isla. La iniciativa responde a la necesidad de conservar el patrimonio eclesiástico como parte imprescindible de nuestra cultura”.

Por su parte, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, recuerda que “el Cabildo y el Obispado vienen trabajando conjuntamente en las sesiones de la Comisión Iglesia-Cabildo en la protección y conservación de los bienes de titularidad eclesiástica”.
El consejero recuerda que “el patrimonio histórico de la Isla está constituido por los bienes muebles e inmuebles que tienen interés histórico, arquitectónico, artístico, arqueológico, etnográfico, paleontológico, científico o técnico, así como por los bienes inmateriales de la cultura popular y tradicional y las particularidades lingüísticas” y señala que una parte importante de los bienes que integran este patrimonio pertenecen a la Iglesia Católica, aun cuando su disfrute está abierto a toda la sociedad.