Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Mayo de 2014
López Aguilar ve la reindustrialización
de Canarias como una ayuda inteligente
a sectores que mantienen empleos de calidad
y que apuestan por la innovación

El candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que una “gran prioridad” de los socialistas es la reindustrialización de Europa por considerarla fundamental. Subrayó la necesidad de que en Canarias se alcance esa reindustrialización “como una ayuda inteligente a sectores que pelean manteniendo empleos de calidad, que merecen mucho respeto y valor añadido y que apuestan por la innovación por encima de otros sectores tradicionales de nuestra economía”.
Minutos antes de un encuentro con representantes de la Confederación Canaria
de Empresarios, el eurodiputado aseguró que el PSOE tiene “una alternativa” y
remarcó que su prioridad absoluta es el empleo. Abogó por “multiplicar la potencia
de fuego del fondo social europeo” y lamentó la caída de los fondos de cohesión y estructurales. También recordó que la disponibilidad que muestra el PSOE a conversar con el sector empresarial ha quedado de manifiesto en el seguimiento que ha realizado, opr ejemplo, a la directiva del tabaco, con una interlocución constante del candidato del PSOE. “Protegí con enmiendas las particularidades de la industria tabaquera canaria, salvaguardando el tabaco de pipa y el puro tradicional canario, que han quedado exentos de la directiva que finalmente se ha aprobado en el Parlamento Europeo”, dijo.

López Aguilar destacó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero practicó una política expansiva de apoyo al crecimiento y de estímulos a la actividad industrial y a la generación de empleo. “Cumplió escrupulosamente con todos y cada uno de los capítulos del Régimen Económico y Fiscal; mantuvo el plan de infraestructuras, el de carreteras, el de inversión en obras hidráulicas, la política de ayuda activa al empleo, el Plan Integral de Empleo de Canarias, que importaba 42 millones de euros cada año a Canarias”, mencionó entre otros.

Sin embargó, denunció que esas partidas “se han derrumbado” y recordó lo sucedido con el sector del tomate, “siempre preocupado por las ayudas al transporte, que se pagaron religiosamente en cada uno de los años del Gobierno socialista”. Señaló que en la actualidad, este sector lo está pasando muy mal, por lo que instó al Gobierno del PP a que se “retrate” porque, recalcó, “son las ayudas del Gobierno de España las que han flaqueado y han sido subvenidas por el Gobierno de Canarias en la medida de sus posibilidades”.

“A POR LA EUROPA QUE NOS HIZO MEJORES”
López Aguilar, que hizo hincapié en el esfuerzo movilizador y de interlocución que el PSOE está haciendo en esta campaña, sostuvo que el próximo Parlamento Europeo va a ser “el más poderoso” de la historia de la Unión europea “y tiene que garantizar los recursos necesarios para salir de este agujero, del que no nos va a sacar ninguna vuelta de tuerca adicional de recortes ni de austeridad destructiva ni recesiva”. A su juicio, se hace imprescindible “cambiar de estrategia, de rumbo, de dirección política y de liderazgo”.

En este sentido, expuso que la propuesta del PSOE pasa por “un relanzamiento de la Europa que echamos de menos, de la Europa que nos hizo mejores, de una Europa socialmente comprometida con el crecimiento y con el empleo”. Afirmó que el problema de Europa no es la inflación, sino “el crecimiento raquítico y la destrucción masiva de empleo y puestos de trabajo que ha derrumbado la demanda interna”. Por tanto, la estrategia socialista, dijo, es “un presupuesto expansivo, no contractivo, anticíclico, no procíclico, que sea capaz de generar recursos para relanzar el crecimiento con estímulos selectivos a los grandes sectores de futuro”.

Otro aspecto que abordó el candidato fue la conectividad, “vital para Canarias”. En cuanto a la innovación, indicó que en España se ha venido abajo “tras experimentar un gran avance durante las dos últimas legislaturas de Gobierno socialista”, igual que ha sucedido, dijo, en energías renovables, “que es donde está el futuro”.

“Los socialistas nos hemos opuesto en todo el manejo de esta crisis a una política que ha inyectado 700.000 millones de euros en rescatar bancos y los bancos no lo han invertido en relanzar la economía ni el crédito a las pymes”, denunció Juan Fernando López Aguilar. Por último, destacó que los empresarios “también han sufrido el zarpazo de este catastrófico manejo de la crisis, destruyéndose 130.000 pequeñas y medianas empresas en España en dos años de Gobierno del PP como consecuencia de la vuelta de tuerca de la austeridad recesiva”.