Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Mayo de 2014
El HUC da la bienvenida a 63 nuevos residentes
Este año se incorporan 43 nuevos facultativos, 9 Enfermeros Internos Residentes y 11 médicos residentes internos de Medicina de Familia y Comunitaria.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la  Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 64 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 43 facultativos (40 Médicos Internos Residentes, un farmacéutico, un radiofísico y una psicóloga clínica), 9 Enfermeros Internos Residentes, de los cuales 4 son enfermeros de Salud Mental, 3 matronas y 2 se incorporan a la Unidad de Familia y Comunitaria, y 11 médicos residentes internos de Medicina de Familia y Comunitaria que comienzan hoy su formación en este centro sanitario.

El gerente del centro, Ignacio López Puech, felicitó a los nuevos residentes y les agradeció que hubiesen elegido el HUC para llevar a cabo su formación, un hospital de tercer nivel donde aprenderán a desarrollar competencias, adquirir habilidades con el objetivo de ser muy buenos profesionales en un sistema sanitario sujeto a transformaciones. Destacó “que no sólo se trata de dar la mejor asistencia sanitaria posible sino también la más humanizada”.
Le acompañaban el director médico, Fermín Rguez Moreno, la subdirectora de Enfermería, Elena González, la presidenta del Comité de Docencia, Mª Antonia Pascual, el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental, Miguel Basterra, el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria, José Ramón Vázquez, y los tutores de los residentes.

Por especialidades, este curso se incorporarán al HUC: 2 anestesiólogos, 1 en Microbiología y Parasitología Preventiva, 1 en Anatomía Patológica, 1 en Dermatología M-Q y Venerología, 1 en Aparato Digestivo, 1 en Endocrinología y Nutrición, 1 en Farmacología Clínica, 1 en Hematología y Hemoterapia, 1 en Medicina Nuclear, 1 en Nefrología, 1 en Neumología, 1 en Neurología, 1 en Neurocirugía, 2 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Oftalmología, 1 en Oncología Médica, 1 en Oncología Radioterápica, 5 en Pediatría y Áreas Específicas, 2 en Radiodiagnóstico, 1 en Reumatología, 2 en Cardiología, 2 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 en Cirugía Oral y Maxilofacial, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 en Cirugía Plástica, 1 en Medicina Intensiva, 2 en Medicina Interna, 1 en Urología,  1 en Radiofísica Hospitalaria y 1 en Farmacia Hospitalaria. Además de 2 en Psiquiatría y 1 Psicóloga Clínica.

Alrededor de 200 residentes realizan actualmente su formación en el HUC, acreditado para la formación de médicos, biólogos, farmacéuticos, radiofísicos, químicos, psicólogos y enfermeras residentes en salud mental, escuelas de formación profesional y aulas de adultos.

El acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de facultativos residentes en el que, con el objetivo de informar sobre el funcionamiento del centro sanitario, profesionales de distintas áreas ofrecen sus conocimientos a los nuevos residentes en aspectos como la calidad asistencial, seguridad clínica, los procesos de hospitalización, consultas, quirúrgico y urgencias, la investigación biomédica y la prevención de riesgos laborales, entre otros. También se les informa sobre las líneas estratégicas de la Dirección Médica y el decano de la Facultad de Medicina, Emilio Sanz, impartirá una conferencia sobre el punto de vista del paciente. 

Además se llevan a cabo otros cursos orientado a los residentes: protección radiológica, de atención al paciente, básico de quirófano, sobre el uso racional del medicamento así como  talleres de historia clínica electrónica y de higiene de manos.