Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 17 de Mayo 2014
83 becas de trabajo podrían perderse
por la burocracia

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de la Laguna (AEULL) denuncia la situación  en la que se encuentran 83 becas de prácticas, que arrastran más de dos meses de retraso en su adjudicación y que podrían perderse por una decisión sin precedentes  tomada por parte de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife.

Las citadas ayudas se enmarcan dentro del programa Becas Santander CRUE-CEPYME, que permite a jóvenes que cursen sus estudios en una universidad española entrar como becario en pequeñas y medianas empresas de forma remunerada durante tres meses, favoreciendo así su integración laboral y la adquisición de experiencia y competencias útiles para su futuro profesional. La problemática, que sólo ha surgido en las becas que gestiona la Universidad de la Laguna, proviene de que la Inspección de Trabajo de esta provincia ha interpretado que el alta obligatoria de los estudiantes en la Seguridad Social debería ser tramitada por el propio Banco Santander y no por la ULL, como se había hecho en las dos convocatorias anteriores de estas becas y como han hecho el resto de universidades españolas. El Banco Santander defiende, por su parte, que el proceso ha sido igual en todas las universidades del país y que ha contado con el beneplácito de las correspondientes inspectorías de Trabajo, y no comparte que el procedimiento haya de cambiar para esta provincia.
Los mayores afectados: Los estudiantes
Desde AEULL destacan que los principales perjudicados de este complejo asunto burocrático son los estudiantes, que se ven sin la posibilidad de acceder a una beca fundamental para aumentar sus posibilidades de integrarse en el mundo laboral una vez finalizados sus estudios universitarios, ya que contribuye a la adquisición de una experiencia laboral  que en la mayoría de los casos era inexistente hasta el momento. Además, ponen de manifiesto que existen casos en los que las consecuencias han sido más graves, como la de jóvenes que dejaron su empleo al conocer que habían sido seleccionados como beneficiarios de una Beca Santander, y ahora se encuentran tanto sin su trabajo anterior como sin el puesto de becario.

Desde la asociación de  estudiantes exigen una pronta resolución para este problema, ya que de no adjudicarse de forma pronta,  no podrían cumplirse los tres meses de beca antes de que  comience próximo curso y por tanto la convocatoria quedaría desierta.
Comentarios
NO SE PREOCUPEN QUE NO SE VAN A PERDER, LOS POLITICOS INFORMARAN A SUS COMPLICES Y ESO SALE, TRANQUILOS