Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 16 de Mayo de 2014
Autorizan una subvención de 474.153 euros para transporte escolar a dos centros
de Educación Especial
La subvención encuentra justificación en atención a las características del alumnado de estos centros, amparada por el derecho fundamental a la igualdad.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer una subvención de 474.153,12 euros dirigida a sufragar los gastos de transporte escolar, por el periodo comprendido entre diciembre de 2013 y junio de 2014, de los Centros de Educación Especial Acamán (San Cristóbal de La Laguna) y San Juan de Dios (Las Palmas de Gran Canaria). Al primero de ellos se le conceden 170.703,12 euros y al segundo 303.450,00 euros.

La subvención encuentra justificación en atención a las características del alumnado de estos centros, amparada por el derecho fundamental a la igualdad reconocida por el artículo 14 de la Carta Magna y en el deber que, conforme a su artículo 9.2, asiste a los poderes públicos de promover las condiciones para que la misma sea real y efectiva, removiendo los obstáculo que impidan o dificulten su plenitud.
Como criterio básico para la concesión de la subvención, el artículo 110.2 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, establece que las administraciones educativas promoverán programas para adecuar las condiciones físicas, incluido el transporte escolar y tecnologías de los centros, y los dotarán de los recursos materiales y de acceso al currículo adecuados a las necesidades del alumnado que escolariza, especialmente en el caso de personas con discapacidad.