Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 28 de Mayo de 2014
1,3 millones de turistas eligieron en 2013 en Canarias alojamientos de Tiempo Compartido
y generaron un consumo de 681 millones
Las Islas Canarias lideran el ranking nacional de esta modalidad, con 128 complejos, que emplean a más de 10.000 personas.

La modalidad turística de Tiempo Compartido fue elegida el año pasado en Canarias por 1,3 millones de turistas, que generaron un consumo por valor de 681 millones de euros. Estos son algunos de los datos del informe presentado esta mañana en rueda de prensa por la organización que representa a este sector en España, RDO (Resort Development Organisation) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

Desde que en 1982 abrieran en el sur de Tenerife los primeros complejos de Tiempo Compartido, el Archipiélago se ha convertido en estas tres décadas en un referente de esta industria en el ámbito mundial, y lidera el ranking nacional con un total de 128 complejos, que dan empleo directo a más de 10.000 personas.
Los turistas que más demandaron el año pasado esta fórmula, originaria de Estados Unidos, fueron en un 50% procedentes de Reino Unido, de Alemania (6,3%), de Finlandia (4,7%) y de España (4,5%).

En la rueda de prensa de ayer intervinieron, por parte de RDO, sus vicepresidentes, Ovidio Zapico y José Miguel Echenagusía, y por parte de Ashotel su presidente, Jorge Marichal. Este último consideró que el Tiempo Compartido es una fórmula que demandan muchos turistas en el Archipiélago y que tiene, sin duda, un hueco importante en el mercado turístico de Canarias.

“Se trata de un tipo de turismo que, a diferencia del alquiler vacacional, genera empleo de calidad, dinamiza la oferta complementaria, tiene un alto índice de fidelización y, en definitiva, es igual de válido que el que se realiza en hoteles y apartamentos circunscrito a otro régimen”, afirmó Jorge Marichal.

Por su parte, Ovidio Zapico destacó el liderazgo de Canarias en esta modalidad que cuenta, además con 14.000, unidades de alojamiento. Zapico informó también de que en 2013 se cubrió el 81,1% de las plazas ofertadas, un 3,9% más que durante el año anterior.

La existencia de complejos de Tiempo Compartido puede ayudar a la conectividad de las Islas, ya que garantizarían un flujo constante de usuarios, “un factor que nos beneficia a todos”, indicó Zapico.

Respecto al número de turistas que optó por el Tiempo Compartido, de los 1.258.400 registrados en 2012 se pasó a 1.300.000, un incremento del 3,2%.

Otro dato que confirma esta tendencia positiva es el aumento del tiempo de estancia, que creció un 11,8% en el último año, al pasar de una media de 10,38 días en 2012 a 11,6 días en 2013.

Zapico resaltó los elevados estándares de calidad que la industria del Tiempo Compartido exige en sus alojamientos y complejos como garantía del alto nivel adquisitivo de los turistas que disfrutan en Canarias de esta fórmula de vacaciones. Así, el gasto medio por persona y día es de 45,2 euros, principalmente en restaurantes, alimentación, ropa, regalos o alquiler de vehículos, que se elevó el año pasado a un volumen total de 681.616.000 euros.

En su intervención ante la prensa, el también vicepresidente de RDO, José Miguel Echenagusía, ha destacado que el hecho de que importantes cadenas hoteleras como Meliá, Hilton y Marriott hayan entrado con gran éxito en el sector del Tiempo Compartido, es un claro síntoma de las bondades y beneficios que ofrece esta fórmula de vacaciones.