Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Mayo de 2014
Estudiantes de los CEIP
de Las Galletas y Chayofa-
La Camella visitaron
el vivero municipal
La actividad se enmarca en el proyecto
de Huertos Escolares Intergeneracionales.

Un grupo de alumnos y alumnas de los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria Luis Álvarez Cruz (Las Galletas) y Chayofa-La Camella visitaron el pasado viernes, el vivero municipal ‘Rosas del Guanche’, en el marco del proyecto ‘Huertos Intergeneracionales. El conocimiento vernáculo entorno a la agricultura del municipio de Arona’, una iniciativa que pusieron en marcha las concejalías de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico durante el pasado curso escolar.
Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde, Francisco José Niño,
y los concejales de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa y Eva Luz Cabrera, respectivamente.

El proyecto ‘Huertos Escolares’ tiene como objetivo “el conocimiento y la divulgación del patrimonio etnográfico de nuestro municipio en particular y de Canarias en general de la mano de nuestros mayores, en un contexto concreto, que es el huerto”.

Con este recurso, además, se pretende concienciar al alumnado de “la necesidad de cuidar, proteger y respetar el medio ambiente y la naturaleza del lugar”.

Esta actividad ha permitido que los niños y niñas de ambos centros educativos conocieran las peculiaridades del vivero y se familiarizaran con los distintos elementos que forman parte de nuestro patrimonio etnográfico y que se encuentran en el vivero y su entorno, como testigos de la importancia de la actividad agraria en Arona.