Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago del Teide 11 de Noviembre de 2014
Este próximo domingo
se conmemora el 105
aniversario de la erupción
del volcán Chinyero
Una comisión de feligreses del pueblo
de Tamaimo junto al párroco y el propio
Ayuntamiento organizan, cada año, ésta conmemoración.

Este próximo domingo 16 de noviembre se conmemoran los 105 años de la erupción del volcán Chinyero en el municipio de Santiago del Teide, última producida en la isla de Tenerife que se desarrolló entre el 18 y el 28 de noviembre de 1.909 en la cumbre de Abeque, con la celebración de un acto religioso que desde ese año se mantiene en el tiempo con fervor por parte de los ciudadanos del municipio.
En este día tan especial para todos los vecinos/as se realizará una concentración vecinal-popular donde se llevará la imagen de Santa Ana junto a otras imágenes de diferentes núcleos del municipio hasta la zona conocida como “El Calvario” en el pueblo de Las Manchas, lugar donde los vecinos en aquella época, ante el temor de ser arrasados por la lava, llevaron a la imagen desde el pueblo de Tamaimo, recorriendo unos 8 kilómetros, hasta el pie de las coladas del volcán que, inexplicablemente, interrumpieron su camino y no avanzaron más. Es, desde entonces, que los vecinos con tanto fervor religioso llevan en procesión a la imagen para conmemorar tal hecho.

El acto, comenzará sobre las 12:00 horas con la tradicional misa de conmemoración, oficiada por el cura-párroco Anatael Medina, en la que estarán presentes miembros de la corporación local y numerosos vecinos que acompañaran a las respectivas imágenes. A continuación, se llevará la imagen de Santa Ana en procesión hasta los pies de la lava como hace 105 años para escenificar el momento en el que las coladas se detuvieron frente a la imagen.

Finalmente, los asistentes al acto podrán degustar de una paella.