Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 13 de Noviembre de 2014
Aportan 40.000 euros para la atención
de personas mayores de Tenerife
Los hogares Nuestra Señora de Candelaria y Santísimo Cristo destinarán
la cantidad a la adquisición de alimentos, medicinas y productos de higiene.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha firmado estos días dos nuevos convenios con los hogares Nuestra Señora de Candelaria y Santísimo Cristo, centros que se dedican al cuidado de personas mayores. De esta forma, el Cabildo aportará un total de 40.000 euros a las congregaciones de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, "con el fin -señala Valido- de mejorar la calidad de vida de las personas de mayor edad".

La acción se materializará en la adquisición de alimentos, medicinas y productos de uso médico para la higiene, entre otras necesidades básicas del colectivo. "Estos hogares prestan una función fundamental y es nuestro deber estar a su lado, como lo hemos estado siempre", ha señalado Valido, quien ha querido resaltar las "buenas relaciones que hemos mantenido con estos hogares" y reconocer "la gran labor que desempeñan las hermanas".
Los citados asilos acogen a personas mayores en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y, en la actual coyuntura económica, cuentan con escasez de medios disponibles para atender las necesidades.

Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife va acompañada de otra cantidad cercana a los 57 mil euros, a distribuir entre cinco comedores sociales: Virgen Poderosa, La Milagrosa, San Juan (Interparroquial de La Laguna), Padre Laraña y el comedor social infantil de Añaza, así como los asilos Hogar Nuestra Señora de Candelaria y Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, en los que se ofrece diariamente comida a unas 600 personas.

Con estas ayudas, el Cabildo contribuye a cubrir los costes de estas entidades destinadas a la atención básica de las personas. A la cantidad, se añaden otros 20.000 euros dirigidos a Cruz Roja para un proyecto encaminado a atender también a personas con necesidades.