Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 8 de Noviembre de 2014
Granadilla destina
más de 300.000 euros
en ayudas para
educación Infantil,
Primaria y Secundaria
La concesión de ayudas a Bachillerato,
grado medio, superior y universitarios
se llevan a pleno para su concesión.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina un presupuesto superior a los 300.000 euros en ayudas para educación Infantil, Primaria y Secundaria; previéndose que la concesión de ayudas a Bachillerato, grado medio, superior y universitarios se lleve próximamente a pleno para su concesión.
El alcalde, Jaime González Cejas, indica que a pesar de las dificultades económicas
por las que atraviesan las entidades locales, tras la confirmación del Ministerio de Hacienda de la sostenibilidad presupuestaria de las arcas municipales, está previsto que las ayudas se paguen los primeros meses del próximo año con cargo a los presupuestos de 2015; “y poder cumplir con nuestro compromiso social con las familias más necesitadas” apunta.

La concejala responsable de Educación, Sara Cano Delgado, explica que, además, este año ha habido un incremento de la partida económica y en el número de solicitudes concedidas en concepto de ayudas al transporte y el material de una importante población estudiantil que se reparte en un total de 18 centros educativos (14 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria y 4 Institutos de Enseñanza Secundaria). En el caso de Infantil y Primaria, la cantidad económica es de  180.000 euros, cifra que aumenta en más de 50.000 euros con respecto al curso anterior, que fue de 130.000 euros; también se ha incrementado el número de solicitudes concedidas, situándose la cifra en alrededor de 1.500 ayudas, 300 más que el año pasado, y se ha aumentado la cuantía de cada una al pasar de 100 a 120 euros.

Respecto a las ayudas para Secundaria (hasta 4º de la ESO), este año la cantidad global es de 125.000 euros y se prevé proceder en breve al ingreso de cada una de las ayudas. Sara Cano agrega que “nuestro Ayuntamiento siempre ha sido uno de los que más recursos económicos ha destinado para los gastos del estudio del alumnado con menos recursos económicos, y así va a seguir siendo, porque además de ser un derecho esencial el de la educación, en épocas como la que vivimos en la actualidad, las políticas sociales deben ser el pilar esencial de toda administración pública”.
El alcalde asevera que son “conscientes” de las necesidades de las familias granadilleras y se trabaja para dar prioridad a la política de becas que desde el área que dirige siempre se ha llevado a cabo para poder cubrir las necesidades reales de la población estudiantil más necesitada, independientemente de que reciban otros tipo de ayudas del Ministerio de Educación o de otras instituciones, pues son un complemento para cubrir el coste del material y el transporte.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido diferentes reuniones con representantes de las distintas administraciones supramunicipales y de la comunicad educativa; y está previsto llevar a pleno un acuerdo que permita y garantice la concesión de becas a Bachillerato y universitarios con menos recursos económicos.