Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 28 de Noviembre de 2014
Los Bancos de Alimentos de Canarias inician
la “Gran Recogida” con la que esperan reunir cientos de toneladas de productos de primera necesitad
Hoy viernes y el sábado, cientos de voluntarios estarán en los supermercados para recoger las aportaciones solidarias que se entregarán a las familias más necesitadas del Archipiélago.

Los responsables del Banco de Alimentos de Tenerife presentaron ayer la “Gran Recogida” que se inicia mañana en toda España, también en Canarias, a través de la que este viernes y sábado se espera reunir una gran cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para repartirlos de cara a la Navidad entre las familias que peor lo están pasando. Según los cálculos aportados por el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, solo en esta Isla se espera recoger más de 200 toneladas de producto.
Para ello, confían en contar, como en ocasiones anteriores, con la solidaridad de ciudadanos y empresas que, como Danone Canarias, se han sumado a esta iniciativa a través de la entrega de productos y con la participación de trabajadores de la empresa, que durante la jornada de ayer cedieron su tiempo para ayudar en labores de almacenamiento.

La empresa colabora de forma constante con la ONG donando en torno al millón de unidades de yogures al año y esta vez se suma a la campaña específicamente con la donación de 23.000 unidades de producto.

El Director de Danone Canarias, Tito Chinea, destaca la importancia de que “todas las personas y también todas la empresas nos involucremos y apoyemos el voluntariado de nuestros empleados para ayudar a paliar la situación de las familias que lo están pasando mal”. En este sentido, destaca que es importante colaborar en estas fechas, pero también durante todo el año, y revalida el compromiso de Danone Canarias por seguir aportando ayuda a los Bancos de Alimentos.

Durante esos dos días, los Bancos de Alimentos solicitan a la población que done alimentos a pie de caja en más de 60 supermercados de Canarias con decenas de voluntarios de la ONG que pedirán a la población que aporte productos para los más necesitados.

Luego, una vez que se transporte la mercancía donada a los almacenes de los Bancos de Alimentos se almacenará y clasificará convenientemente, labor que realizarán también los voluntarios de Danone Canarias.

Además, los empleados de Danone Canarias realizarán aportaciones directas al Banco de Alimentos, con una gran caja presente en sus instalaciones, donde individualmente entregarán productos no perecederos.