Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Noviembre de 2014
El CCN pide que los beneficios para Canarias
del petróleo recaigan sobre todos los canarios
Codina recordó que "quienes hemos de estar a favor del petróleo somos los que vivimos en las islas y no nuestro gobierno, por lo que hemos de notar los beneficios inherentes a su explotación en nuestros bolsillos".

El portavoz del CCN, Benito Codina, señaló que su formación política apuesta más sobre la opción de que los beneficios derivados de la extracción de hidrocarburos en el litoral canario recaigan directamente sobre los canarios, vía disminución de impuestos, que se le den al gobierno de las islas para que los gaste indiscriminadamente.

Codina recordó que su formación política, el CCN, siempre ha estado a favor de que se explore la existencia de hidrocarburos cerca de Canarias y que a partir de su confirmación y viabilidad, se valoren los beneficios que su explotación pudiera tener en el archipiélago. Por ello, y ante la estimación por parte del gobierno de España, de que pudieran generarse entre 300 y 400 millones de euros para Canarias, el CCN entiende que la mejor manera de que repercutan en todos los isleños es que lo hagan vía impuestos, directos o indirectos y no que sea el gobierno autonómico el que decida en qué y cómo gastarlo.
Codina recordó que quienes hemos de estar a favor del petróleo somos los que vivimos en las islas y no nuestro gobierno, por lo que hemos de notar los beneficios inherentes a su explotación en nuestros bolsillos. Una bajada de impuestos, señaló, permitiría que las familias dispusiesen de mayor liquidez, que bajaran los precios, que el consumo se incrementara, que se generase mayor empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, y que resolviésemos la principal lacra que tienen las islas, el paro.

Por el contrario, finalizó diciendo Codina, ese dinero en manos del ejecutivo autonómico, no nos garantiza su mejor uso, dada la consabida ineficiencia de las administraciones públicas en el control del gasto y la gestión de los recursos, sobre todo si éstos son escasos. Además, generaría polémica el hecho de que se gastase en una isla u otra, dado nuestro tradicional pleistismo. Por ello, y porque las familias sí saben cómo usar su dinero y su redistribución es más equitativa, es mejor que esos posibles beneficios recaigan sobre éstas que sobre los gestores de lo público.