Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 20 de Noviembre de 2014
Los más pequeños,
estrellas de Jungle Park
en el Día Universal del Niño
El  parque celebra la conmemoración
de la Declaración de los Derechos del niño,
fechada en  1959, con nuevos nacimientos
que se incorporan a su ya amplia familia.

Hace  20  años la ONU establecía el 20
de noviembre como el Día Internacional del Niño,
una  fecha  especialmente pensada para concienciar
a la población sobre  la  necesidad  de  garantizar  el  bienestar  de  los  más  pequeños  y  velar  por  sus derechos, ya reconocidos en la Declaración de 1959. Y es precisamente este día el elegido por Jungle Park para dar a conocer a todos sus visitantes algunos de los cachorros que han nacido en los últimos meses en el parque y que han pasado a completar su ya amplia familia. 
Entre  los  “niños”  más  famosos  de  Jungle  Park  destacan  las  crías  de  águila  americana.  Las madres  de  esta  imponente  especie  suelen  ser  muy  protectoras  con  sus  huevos,  por  lo  que permanecen  casi  la  totalidad  del  periodo  de incubación  sobre  éstos.  Desde  su  nacimiento,  los progenitores  están  totalmente  volcados  con  el cuidado  de  sus  polluelos,  y  no  les  quitan  ojo  hasta las  10  o  13  semanas  de  vida,  momento  en  el  que aprenden a volar. 

Dentro  de  las  familias  que  más  miman  a  sus pequeños,  destaca  la  pareja  de  puercoespines crestados  residente  en  Jungle  Park.  Se  trata  de  uno de los animales más prolíferos del parque, ya que en cada  camada  las  mamás  pueden  tener  entre  una  y dos crías a la vez. Este feliz matrimonio tiene ya a su cargo  a  6  pequeñajos,  que  en  sólo  ocho  semanas serán capaces de independizarse y alimentarse por sí mismos. 

Pero  las  claras  estrellas  de  Jungle  Park  son  los  dos jóvenes monos, Maxi y Darwin, compañeros inseparables de juegos. Maxi es la cría más joven de  capuchino  apela,  y  hace  pocos  días  cumplió  dos  años  rodeado  de  todos  los  visitantes  del parque. Por su parte, Darwin, el último ejemplar nacido de gibón de Siamang, es el más joven de los dos y cumplirá años el próximo mes de enero. Se trata de la cría más alegre y juguetona de su familia, por lo que se ha convertido en el animal preferido por todos los amigos de Jungle Park. 

Con independencia de la especie de la que se trate, los derechos de los más vulnerables deben siempre ser tenidos en cuenta.