Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 27 de Noviembre de 2014
56.500 euros para la dotación de los comedores sociales
Alrededor de 600 personas acuden cada día a estos centros para cubrir
sus necesidades alimenticias básicas.

El Cabildo de Tenerife ha aportado, esta semana, una cantidad superior a los 56.500 para la dotación de seis comedores sociales de la isla. La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha firmado los convenios con las asociaciones beneficiarias y ha explicado que "estas organizaciones son más necesarias que nunca y es nuestra responsabilidad estar a su lado". Valido indicó que, en estos comedores, se ofrece alimento diario a unas 600 personas.

En concreto, las asociaciones que han percibido la dotación económica son: Mensajeros de la Paz Canaria (que gestiona el comedor infantil de Añaza), asociación Padre Laraña, asociación benéfica Comedor Interparroquial La Laguna y San Juan, asociación Sor Marce y, por último, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con los comedores La Milagrosa y Virgen Poderosa.
Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife va acompañada de otra cantidad de  40.000 euros ya entregada a los hogares Nuestra Señora de Candelaria y Santísimo Cristo -que se dedican a la atención de personas mayores en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla- y  que destinarán las cantidades también al servicio de comedor, así como a la adquisición de medicinas y productos de higiene, entre otras necesidades básicas.

Con estas ayudas, el Cabildo de Tenerife contribuye a cubrir los costes de estas entidades destinadas a la atención básica de las personas. A las cantidades descritas, se añaden otros 20.000 euros dirigidos a Cruz Roja para un proyecto de atención también a personas con necesidades.