Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Noviembre de 2014
El PSOE defenderá “hasta las últimas consecuencias” una Ley Canaria
de Educación “mejor que la Lomce”
La secretaria de Educación, Rita Gómez, acusa al Gobierno del Estado de interferir en el ejercicio de las competencias de Canarias “por puro revanchismo”
y porque “le da alergia tanto progresismo”.

El PSOE de Canarias defenderá “hasta las últimas consecuencias” la Ley Canaria de Educación no Universitaria aprobada el pasado mes de julio por el Parlamento regional, una iniciativa legislativa “mejor que la Lomce” y basada en la idea de un sistema educativo universal y público, en la atención a la diversidad de los alumnos y alumnas, en el impulso de la I+D+i y en el desarrollo profesional de los profesores y profesoras.

Así lo reveló ayer la secretaria regional de Educación, Rita Gómez, que recordó que esta normativa “nació tras la presentación de una iniciativa popular respaldada por más de 36.000 firmas y que fue construida desde un consenso solo roto, en última instancia, por el Partido Popular”.
“Es precisamente este partido político, el PP, el que ahora vuelve a poner piedras en el camino de la aprobación definitiva de la Ley Canaria de Educación, presentando objeciones a diecisiete puntos de su articulado y amagando con recurrirla ante el Tribunal Constitucional por invasión de competencias”, explicó Gómez.

A su juicio, la única motivación que arrastra al Gobierno del Estado a tratar de bloquear la normativa es “el revanchismo y la alergia a tanto progresismo”, ya que “no perdonan el recurso presentado por el Gobierno de Canarias” contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), una ley “retrógrada y que promueve la mercantilización, la desigualdad y la iranización de la educación en España”.

En este sentido, la secretaria regional recordó que la Ley Canaria de Educación “encaja” en la legislación básica del Estado y lo único que hace es “desarrollar nuestra capacidad legal de actuación en los puntos en los que la Lomce es insuficiente para atender las singularidades canarias”. “Tienen que entender, aunque les duela, que las comunidades podemos mejorar las leyes”, añadió.