Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 12 de Noviembre de 2014
Dormir con la dentadura postiza en la boca aumenta el riesgo de sufrir inflamación
en las encías y neumonía
Según un estudio realizado en Japón y publicado, en el mes de octubre, en ‘Journal of Dental Research’.

Utilizar una prótesis dental permanente también durante la noche puede duplicar el riesgo de desarrollar neumonía que quienes no retiran de su boca la dentadura postiza para dormir, y no la higienizan de forma adecuada, según un estudio realizado en Japón. Según publica el porta dailyrx.com, investigadores del país nipón realizaron un estudio a 453 personas, de las que 186 usaban la prótesis dental durante toda la noche.

Los expertos, que publicaron el estudio el pasado mes de octubre en la publicación Journal of Dental Research, concluyeron que los pacientes mayores que dormían con sus dentaduras postizas, además de incrementar sus posibilidades de sufrir neumonía, aumentaban también el riesgo de acumular placa dental, inflamación de las encías y otras enfermedades orales. 
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda a todas las personas que utilicen prótesis que consulten con su dentista habitual sobre su correcto uso e higiene. Además, las prótesis, tanto parciales como removibles, así como las férulas de descanso, deben revisarse cada cierto tiempo para comprobar su estado y eficiencia.

Higiene de las prótesis
De esta forma, estudios como el japonés recomiendan que las prótesis deben retirarse antes de acostarse para darle descanso a las encías y permitir que la lengua y saliva hagan su labor de limpieza de la boca.

Además, los usuarios de las prótesis tienen que lavarla después de las comidas, tal como se hace con los dientes naturales, y antes de acostarse.

En las dentaduras postizas también se adhieren las proteínas salivares que llevan bacterias y levaduras que terminan formando el biofilm o placa dental en ellas. Además, en el caso de las prótesis dentales parciales, que no se limpian de forma adecuada, hay riesgo de desarrollar caries en los dientes naturales que sostienen la estructura postiza.

De esta forma, la higiene es también de vital importancia en el caso de las prótesis, parciales o completas, para evitar la aparición de dolencias en la cavidad oral. Además, las personas con dentadura postiza no deben olvidar, por el hecho de no tener sus dientes naturales, la limpieza correcta de la lengua mediante raspadores o cepillos dentales suaves.