Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Noviembre de 2014
Denuncian la tala
de árboles en la
ciudad turística
de Los Cristianos
El concejal socialista, José Julián
Mena, afirma que los hechos se produjeron
en la avenida de Suecia. Advierte del malestar de vecinos y comerciantes, así como de su grupo socialista, al gobierno local por no desarrollar otras alternativas.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Arona por el PSC-PSOE, José Julián Mena, denuncia la tala de árboles autorizada por el gobierno local en la ciudad turística de Los Cristianos, actuación que se ha desarrollado en la avenida de Suecia. “Es lamentable que el grupo de gobierno haya adoptado una decisión de estas característica cuando se podían haber llevado otras alternativas, como mantenerlos realizando su adecuado mantenimiento o trasplantados a otras zonas del municipio”, comenta el concejal.
Mena indica que “muchas zonas verdes y parques necesitan que  la arboleda y las plantas que albergan estos recintos se remplacen derivado de una evidente falta de mantenimiento en dichos espacios, provocando que numerosos ejemplares estén enfermos y, otros tantos, no se riegan”.

El portavoz socialista asegura que “el ejecutivo local de Coalición Canaria (CC) no ha sabido resolver este asunto como se hubiera esperado y ha optado por lo más fácil, como es la tala. Aún la situación es más grave porque en una reciente reunión con vecinos y comerciantes de la zona me trasladaron su inquietud por la poda bestial realizada para supuestamente sanear y adecentar a los ejemplares en este ámbito del núcleo turístico”.

“La decisión de los nacionalistas ni la compartimos y ni la aceptamos, circunstancia que refleja una frivolidad y una insensatez más de los nacionalistas, además de un atentado medioambiental”, afirma José Julián Mena, quien considera que CC “se ha saltado  cualquier tipo de sensibilidad y respeto al arbolado de municipio de Arona al descuartizar los ejemplares de la avenida de Suecia”.  

Por tanto, el líder de los socialistas recrimina  al gobierno nacionalista de Arona  por “primar lo barato frente a lo bueno” y advirtió que “los vecinos están molestos. El grupo de gobierno debe dar explicaciones y decir si este tipo de práctica responde a la forma de cumplir con la reducción de los consumos de agua en los contratos integrales que ha venido gestionando CC”.

“Hace unos meses se denunció la falta de control en el cumplimiento del contrato y lo ofertado por la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento  en lo que se refiere reducción de consumos de agua. Ahora bien, no hay ninguna razón para que el ayuntamiento no haya contemplado ninguna otra posibilidad antes de descuartizar los árboles” ubicados en este ámbito del municipio, argumenta indignado el concejal.

Propuesta
Ante la situación, Mena reclama que se elabore una ordenanza que proteja el arbolado municipal de forma que se vigile y respete los ejemplares sembrados en el municipio.

La normativa también debe incluir “el correcto cuidado y poda de los actuales ejemplares”, expresa el edil de la oposición, quien asegura que “las podas bestiales y talas han sido ya muchas por lo que urge tomar medidas cuanto antes”.

Por ello, anima al concejal  de Área Medio Ambiente para que adopte alguna medida para evitar que la situación se vuelva a repetir en el futuro.

Comentarios
y lo peor de todo esto es que no es la primera vez que ocurre, ya que esto es una práctica habitual en la empresa de jardinería, incluso me atrevo a pensar que toda esa poda que es del municipio se la están vendiendo como alimento a alguna granja de ovejas, y para mi que deberían hacer un seguimiento a esta empresa que está vendiendo lo que no le pertenece, aparte de hacer un destrozo en los jardines y los arboles que tanto tiempo tardan en crecer para que luego los desmochen de esa manera, es evidente que aquí hay negocio por medio y el ayuntamiento mira hacia otro lado. Sigan al camión cargado de poda hasta los topes para saber donde lo llevan y si están haciendo negocio, que son muchos camiones al mes que para mi se están vendiendo y repartiendo los beneficios entre todos y aquí no pasa nada.sssssssssssssss. Pedro