Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 4 de Noviembre de 2014
Sanidad organiza una jornada para mejorar
la formación de los profesionales en el abordaje de la dependencia alcohólica 

El consumo abusivo de alcohol en nuestra sociedad continúa siendo un problema importante de salud y es la causa directa de más de 60 patologías diferentes. Los resultados de las últimas encuestas realizadas sobre el consumo de sustancias psicoactivas reflejan que el consumo de alcohol sigue siendo elevado, aunque en Canarias su consumo, en general, es menor que en el resto del Estado.

En concreto, según la Encuesta EDADES 2011, el consumo de alcohol está menos extendido en Canarias en comparación con los niveles registrados a total España. Esta diferencia es más sustancial en el tramo temporal del último mes, de forma que el 48,9% de las personas consultadas ha consumido alcohol en los últimos 30 días frente al 62,3% que anota la media nacional.
Por todo ello la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la “Alianza – alcohol + salud”, ha organizado la Jornada “Abordaje de la dependencia del alcohol y su impacto en la comunidad autónoma de Canarias” inaugurada ayer, en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, por la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, junto al vicepresidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, y el jefe de Servicio de Atención a las Drogodependencias de la citada Dirección General, Baltasar Fernández.

La finalidad de esta jornada es mejorar y asegurar la competencia y formación científica de todos los y las profesionales implicados en el abordaje de este fenómeno, así como el de sensibilizar e informar a todos los ciudadanos sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia, establecidos en el III Plan Canario sobre Drogas.

La prevención, una prioridad
La directora del SCS manifestó durante la inauguración que la prevención del consumo excesivo del alcohol constituye una línea de actuación prioritaria, en la que la Dirección General de Salud Pública trabaja insistentemente con acciones encaminadas a reducir el consumo y a  retrasar la edad de inicio.

Destacó la campaña “Engánchate al deporte”, presentada hace solo unos meses para promover el desarrollo de actividades deportivas entre la juventud de las Islas y la prevención del consumo de sustancias adictivas, que contiene una “Guía de ocio saludable”, así como el programa desarrollado en colaboración con la Consejería de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud sobre “Seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los jóvenes canarios”, para actitudes de responsabilidad y prudencia que disminuyan el número de accidentes de tráfico.

En este programa se realizan charlas informativas sobre prevención de accidentes de tráfico en numerosos centros educativos, concienciando a la juventud de las graves secuelas que ocasionan los accidentes de tráfico como consecuencia de una conducción temeraria en la carretera, así como sesiones interactivas de prevención de accidentalidad.

La directora del SCS se refirió, además, al curso realizado en los primeros meses del presente año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, sobre “Prevención de consumos de alcohol y otras sustancias psicoactivas: Efectos en el ámbito de la seguridad vial”. El curso estuvo dirigido a personal  técnico de Cabildos y Ayuntamientos canarios, con el objetivo de disociar el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas de la conducción, con el fin de generar hábitos seguros, saludables y responsables en los ciudadanos.

En el ámbito educativo, la Dirección General de Salud Pública también desarrolla diferentes acciones en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, como el proyecto “Escribe tu propia historia” y los programas programa “Atrévete” y “Nino y Nina”.
Comentarios
Primero los dejan y les permiten beber sin control y ahora se alarman, de pena, y ademas la juventud se esta desmadrando tanto que no se sabe dode van a parar, el problema es que hay que invertir mucho dentro de unos años para ayudar a esa gente, y de donde sale el dinero, de donde siempre, de los que estamos afixiados con tanta mierda y tanto impuesto,