Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 26 de Noviembre de 2014
Elí, de ocho años
lee sus derechos
a los diputados
El joven portavoz pidió a los parlamentarios
que no se olviden de los niños y garanticen
que todos tengan alimentos, casa, familia,
educación y salud.

Aldeas Infantiles SOS lleva a los parlamentos autonómicos su iniciativa “Nuestros derechos a la tribuna”, que consiste en invitar a un escolar a que tome la palabra y recuerde los derechos de los niños a quienes toman las decisiones: sus políticos. Esta actividad se está realizando durante el mes de noviembre con motivo del 25º aniversario de la Convención de los Derecho del Niño.

“Soy un niño que tengo mis derechos, los que me corresponden, y soy muy feliz por ello. Sin embargo, sé que hay niños y niñas que no pueden disfrutar de lo que yo tengo, por eso estoy aquí, para hablar en nombre de todos los niños y recordar que hay otros que lo tienen más difícil”, así se explicaba Elí Rodríguez Guerrero, de ocho años, estudiante de Primaria del colegio Susana Villavicencio de Tenerife.
Por este motivo, Elí hizo un resumen a los diputados del contenido de la Convención para que les sirviera de recordatorio, “como ya hace 25 años, a lo mejor alguno no se acuerda”, explicó. Entre los derechos de los niños, mencionó el derecho a la salud, a la educación, a la protección especial de niños vulnerables, los que sufren abusos o tienen alguna discapacidad. Además, se acordó de los niños que no pueden vivir con sus padres: “tienen derecho a estar con otra familia que les cuide, les quiera y les eduque y se hagan responsable de su crianza”, el derecho de la infancia que articula toda la acción de Aldeas Infantiles SOS, que trabaja por ofrecer entornos protectores a todos estos niños, o bien a través del acogimiento residencial en las aldeas infantiles o el acogimiento familiar, en familia extensa o ajena.

El joven portavoz insistió en que él es un niño feliz por tener sus derechos garantizados, pero por eso mismo, está en condición de hablar por todos aquellos que viven situaciones bien distintas. “Hay muchos niños pobres y la pobreza hace que no tengan estos derechos. No pueden ir al colegio, ni al médico, algunos viven en guerras y sufren epidemias”, señaló e hizo alusión a que en nuestro país también se dan situaciones de pobreza, “¿Sabéis que en España la pobreza infantil ha crecido en dos años un 10%?, interpeló a los diputados.

De este modo, pidió a sus políticos que siguieran implicándose en políticas que garanticen el bienestar y los derechos de los niños, porque ese será un legado que continuará su generación cuando crezca. “Queremos que sigáis trabajando para garantizarnos nuestros derechos y que no os olvidéis de nosotros, sobre todo de los que lo están pasando mal, que hagáis leyes que permitan que todos los niños tengan alimentos, casa, familia, educación y salud”, aseveró.