Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 22 de Noviembre de 2014
Arona muestra en Barcelona su experiencia como Destino Turístico Accesible
Arona quiere convertirse en uno de los primeros destinos del mundo en recibir la certificación Biosphere World Class Destination.

Francisco Niño Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Arona se desplazó a Barcelona para presentar Arona como destino turístico accesible dentro de las Jornadas “Comunidad de Destinos Turísticos  Sostenibles, Cumbre de Barcelona 2014” que tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre en el Recinto modernista de Sant Pau de la ciudad condal, organizadas por el Instituto de Turismo Responsable, la Organización Mundial de Turismo y la UNESCO.  En este foro también participaron Enrique Lancis Gil, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur),  perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y  Jane Ashton de TUI Travel, entre otros.

Arona quiere convertirse en uno de los primeros destinos del mundo en recibir la certificación Biosphere World Class Destination, otorgada por el Instituto del Turismo Responsable (ITR), vinculado a la UNESCO, que reconoce la gestión turística responsable y sostenible. El Alcalde de Arona señala que obtener esta certificación será un proceso que requiera la colaboración público y privada  para lograr que el municipio cumpla los  requisitos exigidos por el ITR. Éstos contemplan la conservación del medio ambiente y del patrimonio natural, cultural y paisajístico; el desarrollo económico y social, y la satisfacción de los visitantes acerca de la calidad del servicio, entre otros.

El Instituto de Turismo Responsable (ITR), es una entidad asociada a la UNESCO y a la OMT, Organización Mundial de Turismo, y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Esta certificación BIOSPHERE World Class Destination  es la única que existe,  a nivel mundial, a la que los destinos turísticos pueden optar en el ámbito de la sostenibilidad turística y que concede el Consejo Global de Turismo sostenible (GTSC) entidad que también participó en estas jornadas.

El Alcalde de Arona declara “en los últimos años, el Ayuntamiento de Arona por su parte, y el sector privado por la suya, (turoperadores y establecimientos hoteleros) han manifestado mediante sus respectivos proyectos medioambientales, su voluntad de constituirse como un destino turístico sostenible que garantice  la calidad  a todos aquellos que nos visiten. Una certificación como la de BIOSPHERE exige una coordinación público-privada y la gestión integrada de todos los recursos, de tal forma que sean cubiertas las necesidades económicas, sociales y ambientales de los turistas y residentes actuales  preservando, a su vez, las necesidades de las generaciones futuras.

La temática en estas jornadas  fue mostrar la experiencia de Arona al haberse convertido en uno de los  destinos turísticos accesibles más importante a nivel mundial, puesto que la accesibilidad es un requisito indispensable para garantizar la sostenibilidad de nuestro destino turístico. Según la OMT, un destino accesible es  aquel que facilita el acceso y garantiza la plena integración de las personas con discapacidad a todos los servicios turísticos. Ser un destino para todos ha sido el objetivo del sector público y privado de Arona durante más de 12 años. Prueba de ello es que Arona ha sido una de las 7 ciudades finalistas del Premio Europeo “Access City Award”, máximo reconocimiento a nivel mundial en el ámbito de la accesibilidad concedidos a las ciudades que hayan promovido durante más de cinco años planes de accesibilidad obteniendo óptimos resultados de ellos. Esta ceremonia  tendrá lugar  el próximo  3 de diciembre en Bruselas.

El alcalde de Arona finalmente indica que Arona ya se siente una ciudad ganadora habiendo obtenido ya este reconocimiento de Ciudad Accesible a nivel internacional.