Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 28 de Noviembre de 2014
El empleo en hoteles y apartamentos
en las Islas crece un 15% en los últimos cinco años
Tenerife aglutina el 34% de ese incremento en el tercer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2009.

El empleo registrado en Canarias en los servicios de alojamiento (hoteles y apartamentos) ha crecido un 15,5% en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2009, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). Así, en estos últimos cinco años, Canarias ha pasado de tener 47.912 trabajadores empleados en hoteles y apartamentos a los 55.338 del tercer trimestre de este año, lo que arroja un incremento neto en el número de empleados de 7.426 personas.
En el caso de Tenerife, el sector hotelero ha experimentado en este periodo
un incremento del 14,2%, al pasar de los 17.771 trabajadores del tercer trimestre de 2009 a los 20.304 de este año, un total de 2.533 empleados más. Además, el incremento que ha registrado Tenerife supone el 34% del total del generado en todo el Archipiélago.

El período 2009-2014 denota un  incremento del 18,7%, es decir, 18.691 nuevos trabajadores incorporados a la hostelería en las Islas. En el caso solo de Tenerife, ese aumento asciende hasta el 20,1% y 8.181 trabajadores más.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera que solo con cifras oficiales se demuestra que el subsector de la hotelería (servicios de alojamiento) y de la hostelería (alojamientos y comidas y bebidas) crea empleo.

Ashotel sigue en su línea de pedir rigor a los dirigentes políticos y sociales a la hora de asignar datos específicos de un macrosector, como es el turismo, a subsectores como el de la hostelería y, dentro de este, al de servicios de alojamiento, cuyo comportamiento traza una senda positiva, tal y como demuestran estos números.

Por turismo se entiende, según clasifica el Instituto Nacional de Estadística (INE), las siguientes actividades: hoteles y similares, alquileres inmobiliarios, restaurantes y similares, servicios de transporte de pasajeros, servicios anexos
al transporte de pasajeros, alquiler de bienes de equipo de transportes de pasajeros, agencias de viajes y similares, y servicios culturales y de actividades deportivas, así como otras actividades de recreo.