Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 12 de Noviembre de 2014
Trabajadores de Correos convocan una huelga general por el desmantelamiento del servicio
FSC-CCOO denuncian que en Canarias se han destruido más de 500 puestos de trabajo en tres años.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Correos están llamados a una huelga el próximo 27 de noviembre en protesta por los recortes salariales, la supresión de más de 500 puestos de trabajo en Canarias en tres años (8.000 en todo el Estado) y las nuevas propuestas que está planteando la empresa en la negociación del convenio y acuerdo.

El conflicto, promovido por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales, CSI•F y Sindicato Libre, se acompañará de manifestaciones y concentraciones en toda la geografía del país. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, esta concentración tiene lugar el 12 de noviembre con un paro entre las 12.30 y las 15.30 horas. En la de Las Palmas, los paros y la concentración coincidirán con la culminación de las movilizaciones, el 27 de noviembre, y la macroconcentración que tendrá lugar en Madrid, donde miles de trabajadores y trabajadoras expresarán su rechazo a los recortes.
Los sindicatos denuncian que las propuestas presentadas recientemente por Correos suponen una “clara agresión a los derechos de los trabajadores” en cuanto que pretenden flexibilizar, desregular, reducir la plantilla y la contratación -en los próximos 5 años podría suponer la pérdida de 14.000 puestos de trabajo, tasa de reposición cero, aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas-, una clara devaluación del empleo y un ataque al servicio público prestado por Correos.

En el caso de Canarias, esta reestructuración del servicio ha supuesto ya la amortización de unos 500 empleados y empleadas de Correos, 250 en cada provincia. Con estos recortes el servicio postal ha entrado en una dinámica de insostenibilidad, pues, según denuncian los sindicatos, existen distritos postales donde el número de empleados es incapaz de atender la demanda, con el consecuente retraso en el reparto de la correspondencia y las mercancías.

La FSC-CCOO señala que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) blandiendo la excusa de la crisis y de la caída de la actividad, ha llevado a cabo una política de ajustes sin precedentes en la historia de la empresa que ha dejado mermada las plantilla, los centros de reparto, de clasificación y de atención al cliente, provocando retrasos y acumulación de miles de envíos de cartas ordinarias, certificadas, notificaciones, paquetes, y dejando a miles de ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria, un claro incumplimiento a la calidad del servicio público.

Una vez más, trabajadores y ciudadanos vuelven a ser los que tengan que asumir los costes de una política de recortes y de supresión de puestos de trabajo a costa de la prestación de un servicio básico. Para la FSC-CCOO, el camino de la viabilidad de Correos no ha de continuar por la senda de los recortes, sino por la obtención de financiación, protección frente a los lobbies privados y una buena regulación laboral, con mejoras salariales, en empleo y derechos.