Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 22 de Noviembre de 2014
Modifican la normativa para simplificar la gestión de las subvenciones
El Consejo acordó esta semana solicitar dictamen al Consejo Consultivo para agilizar los procedimientos administrativos de las ayudas.

El Consejo de Gobierno acordó este jueves, solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Canarias para modificar la normativa vigente que regula el régimen general de subvenciones de la comunidad autónoma con el fin de simplificar la gestión de estas ayudas.

Los cambios propuestos, que contribuyen al proceso de racionalización de los recursos públicos que viene desarrollando el Gobierno de Canarias, incluirán nuevas medidas en los procedimientos administrativos que permitirán agilizar la tramitación y adjudicación de las subvenciones.
La modificación del decreto 36/2009 que regula este régimen posibilitará, además, dotar al sistema de una mayor transparencia y seguridad jurídica en lo relativo a las obligaciones de los beneficiarios.

Asimismo, afectará al procedimiento de justificación de las subvenciones tanto financiadas por la Unión Europea como por el Gobierno de Canarias para adaptarlo a la nueva normativa comunitaria en materia de gestión y control establecida para el periodo de programación 2014-2020.

Entre otros aspectos, la reforma incidirá sobre el abono de las ayudas, las causas de reintegro, el régimen de prescripción, las infracciones y sanciones o la publicidad y el sistema de concurrencia.

Esta próxima regulación se adaptará también a los recientes cambios que ha introducido la ley estatal de subvenciones y, dada la experiencia acumulada por la aplicación del actual decreto vigente, se concretarán y aclararán algunas disposiciones que beneficiarán la gestión general del sistema.