Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 19 de Noviembre de 2014
Estudian el aumento de la bonificación del transporte de los pensionistas en el primer trimestre de 2015
La Corporación insular destina anualmente 15 millones de euros para bonificar
los viajes de diferentes colectivos.

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas para de abordar la situación que vive el mencionado colectivo y su petición de disfrutar de transporte gratuito.

Durante el encuentro, Valido y Ortega han expuesto la política del Cabildo en materia de bonificaciones al transporte, que supone un desembolso anual de 15 millones de euros con el fin de atender a los diferentes colectivos. Asimismo, han detallado la actual situación económica y jurídica de la Corporación insular, que viene impuesta por el Plan de Ajuste 2010-2022, realizado en cumplimiento de Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero; y del Plan de corrección de desequilibrio de Titsa, en cumplimiento de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Manuel Ortega explica que “el Cabildo destina desde el año 2010 un total de 15 millones de euros anuales para la bonificación del transporte, lo que supone una bonificación media de 57 céntimos por viaje. Las bonificaciones de tipo social destinadas a colectivos como jubilados, personas con discapacidad, estudiantes y familias numerosas benefician cada año a un colectivo de 62.000 personas que disfrutan de estos descuentos en toda la Isla”.

El director insular de Movilidad señala que “la normativa estatal y el plan que estamos llevando en Titsa como consecuencia de la misma, nos obliga a cumplir determinados parámetros en cuanto al gasto. No obstante, una vez que concluya el presente año y finalice el plan de corrección de Titsa, podremos estudiar la ampliación de la bonificación para el colectivo que representa la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas”.

Manuel Ortega ha señalado que “el colectivo de pensionistas disfrutaba de una bonificación del 100% y ahora es del 70% debido a la situación económica que atravesamos, a los ajustes impuestos que hemos que tenido que realizar en las Administraciones públicas y a la creación del nuevo bono social gratuito destinado para personas en exclusión social, sean o no jubilados. Durante el primer trimestre de 2015, una vez que dispongamos de los datos económicos y el presupuesto, mantendremos un nuevo encuentro para abordar esta situación. Nuestro compromiso es ampliar las bonificaciones a este colectivo, siempre y cuando  dispongamos del crédito suficiente y cumplamos con la normativa establecida”.