Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 13 de Noviembre de 2014
El Cabildo se une a un proyecto europeo
que fomenta el empleo y la vida sostenible
en las ciudades
Los proyectos se centran en estos dos ejes temáticos claves para la recuperación económica y la competitividad de nuestro país.

El Cabildo formalizó ayer miércoles, su unión como nuevo socio institucional de la campaña Enterprise 2020, un proyecto europeo cuyo objetivo consiste en desarrollar modelos de negocio innovadores en los que las empresas trabajen, durante la próxima década, dentro de un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio. Las líneas fundamentales son el fomento del empleo y la vida sostenible en las ciudades.
En el acto de firma de este acuerdo celebrado en la Corporación insular,
a la que asistió el director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich,
y las empresas colaboradoras, el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife,  Efraín Medina, explicó que se trata de “un compromiso con el desarrollo económico y un paso más en la búsqueda de la calidad que nos llevará a ser más competitivos“. En este sentido, aclaró que la finalidad es ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En esta segunda convocatoria de la campaña, el Cabildo participa a través de la iniciativa “RSE y Consumo Sostenible”, uno de los 21 proyectos que se suman a los casi 60 seleccionados anteriormente. Todos ellos se centran en dos ejes temáticos claves para la recuperación económica y la competitividad de nuestro país: habilidades para el empleo y vida sostenible en ciudades, a este último corresponde la iniciativa tinerfeña.

Medina destacó la oportunidad que supone que, por primera vez y desde fuera de nuestras fronteras, se visualice el “gran trabajo que el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, viene realizando, confirmando el acierto de aquellas decisiones pioneras que se tomaron hace más de una década por la Corporación insular, y que apuestan por el desarrollo de forma conjunta de la calidad y el consumo responsable”.

Los proyectos de colaboración empresarial fueron seleccionados por Forética, asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial. Las 78 iniciativas que ya forman parte de esta campaña europea han sido puestas en marcha en forma conjunta por más de 1.200 organizaciones. El director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich, felicitó al Cabildo por su trabajo e implicación.

Para Medina, el hecho de que la iniciativa del Cabildo se haya incluido en el proyecto Enterprise supone un respaldo más a la propuesta aprobada recientemente por el Pleno del corporación que declaró el año 2014 como año de la calidad y el consumo responsable en Tenerife y un reconocimiento a la actividad desarrollada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable. Esta entidad es la encargada de desarrollar las competencias y acciones en estas dos materias en el ámbito insular, centradas fundamentalmente en la promoción y apoyo de la calidad en organizaciones públicas y privadas insulares, mediante actuaciones que promuevan la cultura de la calidad y mediante el fomento de hábitos y actitudes que favorezcan el consumo responsable de bienes y servicios.

Según Forética,  gracias a las iniciativas dentro del eje de Habilidades para el Empleo, más de 16.000 personas accederán a un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.400 personas recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y más de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación en España.