Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 20 de Noviembre de 2014
El Partido Popular rechaza la puesta en marcha de una televisión propia del Cabildo de Tenerife
El presidente-portavoz, Antonio Alarcó, asegura que no comparte la decisión ni las prioridades del grupo de gobierno en este tema.

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, rechazó ayer, la creación de una televisión propia de la Corporación Insular y aseguró que “no compartimos ni esta decisión ni las prioridades del grupo de gobierno en relación a este asunto”.

Ante las informaciones publicadas en un medio de comunicación, el popular anunció que “ya hemos solicitado por escrito la documentación relativa al convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), para la puesta en marcha de este canal de TV y así conocer los detalles de esta operación”.
“Pese a que la consejera de  Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Igualdad,
Cultura y Deportes, Cristina Valido, ha asegurado que la misión de esta televisión será la de contar con un archivo de imágenes de la Corporación Insular y retransmitir por Internet los actos públicos de esta Institución, no creemos que sea el momento más adecuado para poner en marcha este tipo de iniciativas”, añadió Antonio Alarcó.

En este sentido, el presidente-portavoz de los populares recuerda que “en 2012, se acordó la disolución de la empresa Televisión Digital de Tenerife, participada íntegramente por el Cabildo Insular, como punto importante del plan de reducción de empresas que hemos llevado a cabo, y por tanto la propuesta de este canal de TV es un paso atrás en el camino que ya hemos recorrido”.

Por último, Alarcó aseguró que “no entendemos cuál es la motivación real para la creación de esta televisión, y nos preguntamos si con todos los problemas reales que tenemos en nuestra Isla, el grupo de gobierno entiende que la puesta en marcha de este canal de TV es una prioridad para los ciudadanos de Tenerife”, concluyó.