Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 28 de Noviembre de 2014
El colegio de Playa San
Juan batió récord
en la recogida de batatas
Los alumnos del CEIP Adoración Rodríguez
cultivan, cuidan y recolectan la cosecha que
se degustará en la celebración del Día de San Andrés.

El alumnado del ciclo infantil del Colegio Público Adoración Rodríguez Alonso de Playa San Juan, niños y niñas con edades de entre los 3 y los 5 años, recogieron este lunes 24, la cosecha de batatas que plantaron el pasado año en su huerto escolar ecológico.

Este año han batido su récord, en total 228 kg de batatas, la mayor cosecha de este proyecto educativo que comenzó durante el curso escolar 2005-2006. Hay que recordar que esta modalidad de agricultura no utiliza productos químicos ni pesticidas, por ello la cosecha se considera totalmente ecológica.
En total han participado 140 alumnos de infantil, quienes se mostraron contentos con los kilos recogidos. Para ellos, lejos de ser un juego, es un proceso educativo,  disfrutan de la naturaleza mientras conocen de donde salen diferentes alimentos que consumen a diario. Para el maestro que coordina el huerto escolar de infantil, Domingo Méndez "la finalidad de este huerto, que también se lleva a cabo en otros centros del municipio, es cultivar, cuidar y recolectar la cosecha, todo lo hacen los pequeños, el riego y demás labores en el huerto se realizan semanalmente, organizando al alumnado en distintos turnos".

Pero el proceso no acaba con la recogida de las batatas, mañana viernes, con motivo de la celebración en el centro del Día de San Andrés, las cocinarán en el comedor, de esta manera tanto niños y niñas como profesorado podrán degustarlas.